Menú

García Bragado exige cambios en el atletismo español tras el fracaso en Londres

Al igual que en Pekín, el atletismo español también se ha ido de vacío de la capital británica. Por ello García Bragado pide la cabeza de Odriozola.

celinda dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 18:57:

Odriozola ha llegado la hora de irse. Y ni que decir tiene de ese de la federación de futbol, que no me acuerdo de su nombre gracias a Dios. Ese tiene comprados a todo bicho viviente,por eso no hay quien lo eche. Me acabo de acordar de ese tal VILLAR. Menuda perla

besuguin dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 17:37:

Si García Bragado dice esto, es para creerlo. Nadie le ha dado nada a este pedazo de atleta, y si es cierto que al tal Odriozola no lo mueven del sillón ni los GEOs.

VALE YA DE CARGOS VITALICIOS!!!!

ODRIOZOLA DIMISIÓN O CESE!!!!

ludovicu dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 14:47:

No creo que sea todo culpa del fútbol.

Si hubiese atletas suficientes, no les "echarían", pero claro, si en una hora y media puedes tener entrenando a 40-50 futbolistas o a dos lanzadores de martillo, la utilidad social o los criterios económicos de uso de las instalaciones obligan a dar preferencia al fútbol. Si pueden juntarse 40 atletas, seguro que conseguirán su espacio.

Pero el problema es que falta ganas. Si hubiese chicos o chicas dispuestos a trabajar duro y sacrificarse, se puede hacer como con la sincronizada, es decir, que pasen largas temporadas en un centro de alto rendimiento en el que puedan trabajar con buenas instalaciones y buenos técnicos. Pero claro, un preadolescente de hoy en día ve lo que cobran Cristiano o Messi, que no se pierden ni una juerga y que encima pueden salir resacosos al campo y resolver un partido. Lamentablemente, el atletismo no da esos sueldos ni permite esas cosas, por lo que el que busca la notoriedad y el dinero fácil no va a querer saber nada de pasarse 10 años trabajando acuartelado como si estuviese en una unidad de élite del ejército americano.

No defiendo a Odriozola, después de tantos años se impone un cambio y está claro que no tiene respuestas para los problemas que se presentan. Pero lo de los críticos parece únicamente que un grupillo de veteranos quiere apoltronarse en cargos federativos (a poder ser, técnicos remunerados) cuando tengan que dejar de competir.

1MA dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 12:49:

Hacer las mínimas no depende de Odriozola.

Otra cosa es el nivel de las instalaciones o los entrenadores y las competiciones disponibles.

Porque si en las pistas de atletismo no se puede entrenar para que los equipos de fútbol de las distintas categorías puedan entrenarse en el campo de hierba, mal vamos.

Y si no hay entrenadores en las provincias disponibles, mal vamos.

Veo por ahí pistas de tartán echadas a perder por falta de mantenimiento, y sobre todo porque los equipos de fútbol echan a los atletas de las pistas.