Menú

"¿Por qué el talento español tiene que salir al extranjero?"

Debates en Libertad analiza la salida de profesionales españoles a países donde se reconoce su talento.

0
franick dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

Porque aqui el talento no se paga. Yo soy ingeniero tecnico y cobro menos de 1.300 € mesuales, cuando un oficial gana solo 100 € menos que yo sin contar sus horas extras (que a mi no me pagan). Con este panorama es normal que se vaya el talento.

ibnHafsu dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

El que tiene talento y quiere vivir y trabajar en España, tiene que ser capaz de pasar desapercibido. Tan pronto como se detecte que tiene capacidades algo superiores a la media (cosa que no es difícil), será detestado por sus superiores, que lo verán como un peligro para sus cargos, marginado por sus iguales, que lo considerarán un incordio que los deja continuamente en evidencia y odiado por la generalidad de la masa, que lo acusará de ser elitista y de considerarse superior y despreciar a los demás. Para medrar aquí lo único que hace falta es ser más sinvergüenza que los demás. Una vez introducido en política, se puede decir que se tiene el futuro asegurado, tanto más cuanto más sinvergüenza se es. Las capacidades, nivel de competencia y justo proceder son naderías sin importancia. Incluso están mal vistos.

nyet dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

¿Qué talento, por Dios? La verdad es que España está en una crisis que da pavor, y no es la económica.

alzapain dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

el Debate está mal enfocado.

Debería ser así el tema;

¿porqué España fomenta el cazurrismo?

así llegaríamos a muchas soluciones para evitar que los talentos busquen asilo emocional.
una de ellas sería la película El Exorcista.

alzapain dijo el día 30 de Julio de 2012 a las :

porque en España no se les necesita.
Si se les necesitase se les cuidaría para que estuvieran cómodos y no perseguidos por los acomplejados empresarios ,los envidiosos compañeros enchufados y los ciudadanos que no tienen dos dedos de frente.

En Corea del Sur a los niños talentosos dede la escuela se les cuida hasta despues de la Universidad y entran de acuerdo a ese talento en las empresas.
Tal vez por ello la Hyunday,LG,Samsug...sean unas competidoras sin igual.
Los países son cómo los equipos de futbol; si juegas bien obtienes buenos resultados. Si juegas mal pues te pondrán dónde te mereces independientemente de en qué lugar hayas podido llegar a estar en el pasado.
se evoluciona ó se retrae.
Ninguna nación alcanza un prestigio que le dura eternamente si ese prestigio lo pierde.
España cuida a sus políticos sean talentosos ó no pero deja a su suerte al resto de profesionales.

españa mete en el mismo saco al trabajador vago,borracho ó drogata que al que se preocupa por hacer las cosas bien por estar a la última técnica ó que aprende tres idiomas a la vez sin tiempo para una cerveza. De hecho éste meter a todos en el mismo saco trae dos consecuencias negativas; la de los que se van por talentosos y la de los que no cambian a mejor porque cosecharian lo mismo que si no cambian.
En el pecado...


Los talentos no se van se les echa.

Y los talentos no piensan en que se les cuide no ya economicamente sino en que cómo dirían en el lejano Oeste

NOBLEZA OBLIGA (el trabajo bien hecho forma parte de la felicidad del ser humano) si en España no se puede dar el Do de pecho pues

a largarse tocan claro.

Golondri dijo el día 29 de Julio de 2012 a las :

POrque aquí hay muchos mediocres (y algunos inútiles) con mala leche que se creen muy listos que se dedican a joder y a entorpecer a cualquier talento.

Google dijo el día 29 de Julio de 2012 a las :

Por que los q no tienen talento, son los q mandan aquí y están muy a gusto.

lerelele dijo el día 29 de Julio de 2012 a las :

Se van porque nadie quiere trabajar para el inglés y que les paguen dos duretes por su talento y trabajo, ya que hay que sangrarles bien para sacar dinero para pagar a la chusma de arriba y los vagos de abajo.
De los buenos aquí no va a quedar ni rata.

Junguer dijo el día 29 de Julio de 2012 a las :

Pues muy sencillo:

Enchufismo masivo, malos sueldos, endogamia empresarial, cultura vagoneta y dejada,explotación, dumping social ...

Gundisal dijo el día 29 de Julio de 2012 a las :

Porque los que "no tienen talento" los echan !!!!! me refiero a los que nos gobiernan (?????) que de lo único que se preocupan es llevarse la mayor cantidad posible de dinero para lo que todos sabemos !!!!