Pues no, lo que hay es un vídeo, que no se puso en directo por si acaso no salía, de la flecha entrando e inflamando el pebetero.
Esto no es como la llegada de los americanos al desierto de Arizona.....filmada por Stanley Kubrick. Lo que ocurre es que mudj y esther_m dicen otra cosa. Tendrán que demostrarlo, si quieren que alguien les crea.
Ah, por cierto Rebollo es de Torrejón de Ardoz. Nada que ver con el Virreynato.
Sin desmerecer al arquero, y abundando en lo que comenta esther_m, no hace falta irse a videos de cámaras exteriores: en la propia retransmisión se ve claramente cómo cae la flecha por detrás. Es decir, aunque la intención fuera engañar -al crear una ilusión óptica- los que colocaron la cámara debían haberla puesto un poco más a la izquierda, para conseguir que la propia columna del pebetero tapara la caída de la flecha.
Por ota parte, no sé si fueron deficitarias, Samueru, pero seguro que hubo muchos que se forraron. En función de lo que me contaron amigos de BCN en aquella época, yo preguntaría: ¿de quién eran los terrenos donde se hicieron las instalaciones olímpicas?
Gracias Esther_m por descubrirnos el Mediterráneo. Es usted un fenómeno. Oiga... ¿sabe si el mar de olas era auténtico?, ¿Y el coloso?, ¿Y el barco?.
Ya doy por supuesto que usted no ve TV3, pero le recomiendo este enlace. Es el reportaje sobre el 20 aniversario de los Juegos que emitió anoche la televisión autonómica. Sólo es necesario -aunque no entienda el catalán- que observe entre el minuto 12:12 al 12:57.
http://www.tv3.cat/videos/4190970/360-MARCATS-PEL-...
Nadie le quiere vender nada Esther_m. Otra cosa es que usted, obcedado/a, lo quiera ver así. Es su problema.
Al igual que el modus operandi del proyecto nazionalcatalanista - trampa, carton, manipulacion y fasificacion pura y dura -, la flecha lanzada ni entró en el pebetero, ni lo encendió. Fue todo pura ilusion optica dada la posicion de la camara de TV que retrasmitia el momento del lanzamiento. La flecha pasó de largo por encima y el pebetero se encendió mediante un dispositivo accionado a distancia. Existen videos de una camara exterior que lo demuestran.
Muy impactante y efectista, lo reconozco, pero que a estas alturas no nos quieran vender el hecho como algo real
¿No fueron deficitarias las Olimpiadas de Barcelona 92?
Salió bien, pudieron pasar muchas cosas, pero salió bien. Recuerdo que tenían un encendido electrónico preparado en el pebetero por si la flecha se pasaba.
No se contemplaba que se quedara corto, lo que si era posible es que una ráfaga de viento la echara fuera.
No obstante, Rebollo era una máquina, procesaba todas las variables, incluido el viento etc.
Este tio es tonto o que pasa? Pero si se vio claramente que pasaba por encima sin acertar. Luego hay muchos videos donde se ve que la flecha paso por alto y cayo por detràs del estadio. Ya està bien de desinformacion. INUTIL y MENTIROSO
Mira que si le llega a salir un poco corto y le mete un flechazo a alguno...
Vamos a ver...
el objetivo del lanzamiento no era que la flecha se "clavara" en el pebetero sino que pasara por encima, momento en el cual la espita de gas natural del pebetero estaría abierta a tope y se incendiaría (además, como pueden imaginar, había otro mecanismo en reserva por si fallaba el inicial; algo natural teniendo en cuenta la importancia mundial del acto).
Todas las inauguraciones de los Juegos Olímpicos son una representación teatral en la que se pretende dar un gran espectáculo y ésta fué un éxito, a partir de aquí se cambió el estilo y me atrevo a decir que las siguientes han sido copia de aquella. Fué una gran novedad y un éxito sin precedentes.
Quien quiera pensar que los pájaros maman allá él y quien aproveche la ocasión para criticar la labor patria, peor para él.
Todo fué un éxito y la retransmisión televisiva también como así se reconoció en todo el mundo.
...y al sector crítico de todo lo que huele a España le digo que a fin de cuentas el gobierno era sociata y ya se sabe cómo "manejan" los medios de comunicación.
En fin, que aquello estuvo muy bien y que tonterías las justas...
pd.: que nadie se crea que el chinito de Pekín iba volando.