Menú

Recarte: "No hay que pedir un rescate, hay que ahorrar"

El consejero de Libertad Digital pide ahorro y recuerda que "aún no han tocado el gasto autonómico".

jamacuco dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 13:54:

Todos sabemos lo que hay que hacer, el problema es cómo se hace sin que aumente el paro y el descontento social. Venga, ideas.

1MA dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 12:50:

Desde luego que hay margen, como que no han hecho recorte alguno aparte de exprimir a los jubilados y alumnos pobres.

Para empezar podían librarse de las televisiones públicas, ahorro de 3 mil millones más lo que saquen por la privatización.

Después podrían destinar los casi 8 mil millones de euros de los cursos de formación a parados, que sólo sirven como subvención encubierta de patronal y sindicatos, a bajar las cotizaciones sociales.

Recuperar Sanidad, Educación, Empleo y Justicia para el Estado.

Terminando con las subvenciones de todas las administraciones públicas a sindicatos y empresarios, más las subvenciones al papel para los periódicos, etc, etc,

Dejando que quiebren las empresas concesionarias de autopistas también nos libramos de algunas facturas, ¿qué economía de mercado es ésta donde tenemos que subvencionar las pérdidas de los empresarios?.

Vendiendo la mitad de los nuevos hospitales y colegios que ha hecho Esperanza Aguirre durante la crisis, ya se libra el país de un gasto de muchos millones, como eso todo lo demás.

Porque,¿ qué sentido tiene construir nuevos faraónicos hospitales y colegios, para luego tener que despedir a profesores y personal sanitario?.

Velasco3 dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 12:02:

Y tampoco se ha tocado a las empresas públicas como TRAGSA que hacen la competencia a empresas privadas.

maquila dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 11:11:

Ahorrar es no gastar y el estado gasta y gasta en subvenciones a los partidos politicos, sindicacto, COE y un monton de amen.
Coñ...cortar por lo sano para que el mal no se extienda, yo pienso que hay dinero sobrao, lo que sucede es que está mal gastao, diria mas que tirao, y ahora los pensionista con lo poquito que cobramos tenemos que aportar el diez por ciento por la medicina para que el estado siga tirando, olé sus cojenes.

anmaco dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 11:01:

hora de repartirnos las miserias pues.

josen dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:48:

Lo señala muy bien, se hacen recortes de miles de millones pero no se tocan las autonomías; la gente candorosa pone el dedo en la llaga (coitados...) . Vamos a ver, el país está en ruina porque ha sido llevado a ella por ladrones y sus jefes políticos (no digo que todos los políticos son jefes de ladrones). Y estos siguen estando aquí, se examina incluso la intención electoral en su favor. Nosotros desde dentro no podemos hacer la limpieza (ahí están los del PP opuestos al recorte del carbón), no podemos porque nuestros convecinos se nos echan a la yugular. Durante décadas advertir contra las autonomías era signo de antivasco, anticatalán, facha, etc. El tema está blindado. Tienen que venir de fuera nuevos ladrones globales que echen a los locales antiguos, solo ellos tienen más fuerza. La camisa de fuerza y la tiranía financiera son el método cuando la gente del país es incapaz de racionalidad interna.
Hace dos años yo preveía un gobierno de concentración de PP y Psoe, para salvar la situación, pero ya no es posible revertirla, es más y no interesa, sería arreglar las cosas, para que los niños góticos del psoe volveran a ponerse las botas. PP y Psoe en cuanto partidos de aparato no pueden renovar, incluso si lo hiciera el PP, el Psoe se encargaría de destrozarlo todo de nuevo; tendrían que ser gentes bajo esas siglas pero ajenos al caciquismo anterior. Quitada la soberanía económica, (y no podemos tener soberanía económica con la cultura corrupta que tenemos) su único papel va a ser administrar las menudencias, el por menor del país.
Vayamos preparando el nuevo nivel de vida del -30% mínimo.

ELTAPIAD dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 10:09:

La primera mamandurria que hay que eliminar es la de LA CASTA POLÍTICA, pues estos son los verdaderos responsables de la situación actual. El PARO, que sufrimos, es consecuencia directa de aquella gestión pues la CASTA sabia que los ladrillos eran eternos y los momentos de bonanza no serian infinitos, eso, después de ser advertidos de antemano de la situación, al contrario, siguieron dilapidando el dinero de las ARCAS PÚBLICAS a espuertas, no tomaron medidas en su momento, no quisieron ser previsores y de aquellos polvos estos lodos. Hay que exigir responsabilidades y aplicarles la LEY y la cárcel a los que corresponda.

anmaco dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 09:52:

Como ahorrar si a la que te das la vuelta sale una deuda mas. Lo de las autonomías pues si. Pero se olvidan que la deuda mas importante esta en los juzgados pendiente de ejecutarse y cumplirse por parte de todas las administraciones y no las han consignado en los presupuestos para no decir que tienen un déficit superior. Que lo miren que ahí no hay un agujero hay un socavón de agárrate y no te menees. Deudas que han ido siempre alargando y no cumpliendo (por esas comisiones de abogados). solo el ayuntamiento de Peniscola tiene para dos o tres años de su presupuesto y patrimonio incluido si quiere cumplir en parte. Y nunca lo consignaban. Y pueblos de al lado igual. Así que la tormenta no ha empezado, aun estamos con sol por lo que tiene que venir. Investiguen y verán, les dará un cánguele que tiempo les faltara para coger las maletas. Y es que la justicia es la culpable de todo por no hacer cumplir ni cumplir.

turgot dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 09:44:

¿pero los bancos no se iban a recapitalizar para expandir el crédito y destinarlo al sector privado? Sr. Recarte vd. confunde dinero con capital y creación de dinero con incremento de capital y por tanto de ahorro o riqueza; ¡a ver si se entera de una vez! No existe el capital en forma abstracta o independiente de los concretos, heterogéneos y efectivos Bienes de Capital (medios de producción o etapas intermedias de la misma) en que tiene que materializarse el proceso de ahorro neto y conservación o reposición de los que se vienen utilizando; este proceso lleva tiempo; por tanto, es ontologicamente imposible aumentar el capital con la simple creación de dinero; de ahí viene la crisis; y la recapitalización no va a reducir la prima de riesgo; es más, ya la ha aumentado puesto que para la misma se ha exigido la garantía del estado español, cosa que los inversores ya han tenido en cuenta; y lo que es peor, se temen con fundamento que dichos fondos se destinen íntegramente a seguir comprando deuda pública por parte de los bancos nacionalizados; oiga, el Santander y el BBVA en conjunto ya tienen en su cartera 125.000 MM de deuda española, un 12,5% del PIB.