Menú

Recarte: "No hay que pedir un rescate, hay que ahorrar"

El consejero de Libertad Digital pide ahorro y recuerda que "aún no han tocado el gasto autonómico". (Volver)

Aeolia dijo el día 27 de Julio de 2012 a las 11:58:15:

Es necesario que a nivel europeo se legislara para que las empresas que dan beneficios, que son muchas mas de las que parece, re-invirtiesen en la sociedad parte de ellos sobretodo en periodos de crisis. Por mandato legal y a nivel europeo del 100% de los beneficios netos que usasen el 30 % en amortizar o pagar deudas adquiridas, el 40 % en nuevas contrataciones y subidas de sueldos para sus empleados de capas medias y bajas, sobretodo las bajas, un 20 % en i+d+i y el 10 % restante para repartirlo entre el accionariado, con eso se conseguiría de paso que no llegase tanto dinero a las manos de los que ya tienen mucho y que luego se va a paraísos fiscales y a hacer que nuestra prima siga subiendo para garantizarse al adquirirla un alto interés de devolución por nuestra parte. Si un empleado es despedido o se le baja el sueldo esto se para. Hay que dejar de ver a un empleado como un gasto en lugar de lo que realmente es, una inversión.
Estos márgenes de reparto de beneficios se deberían de revisar conforme se aclarase la situación, pero así se obligaría a contratar a las empresas que puedan hacerlo. Por supuesto se debería de velar porque los balances de las empresas fuesen reales y fiables. Al mismo tiempo no estaría de mas una campaña de notable disminución de emonumentos en general entre los altos cargos de dichas empresas.

0aladin0 dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 21:24:28:

¿A qué tiene miedo Mariano Rajoy, a cumplir con las ofertas electorales o a que ya no le "ajunten" los sociatas, sindicatos, cejateros, etc.?. Por que estos últimos no le "ajuntan" desde siempre y los que les votamos ya hemos dejado de "ajuntarle" por no cumplir lo que nos prometió.

Como todo en España sigue hecho unos zorros cuando quiera hacer algo ya no podrá porque se lo impondrán desde Europa y entonces será más doloroso.

Si por lo menos la troika empezara eliminando todos los derroches como nos prometió Mariano y se llevara por delante las autonomías, las ONGs, y tanto eccétera...

CAPAJM dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 18:54:03:

Pelayo55 dice que solo entre la TVE y las TV autonómicas se deben unos 18.000 millones de euros.

Mi pregunta es: ¿quienes son los acreedores a los que se les debe toda esa pasta?. ¿cuantos son españoles y cuantos son de fuera de España?. ¿entran entre estos acreedores los profesionales de la ceja?.¿ o son los mismos bancos y cajas que han creado el problema de liquidez.?

Lo que se me ocurre es: Que se esperen a cobrar, a no ser que se trate de empresas españolas con problemas de liquidez. El resto, ya sean de aquí o de allá, que se esperen a que escampe.



gernimo dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 18:11:28:

Estamos todos tan absortos con la liquidez pública, con el ahorro del gasto, con los cambios estructurales de nuestras administraciones y organismos públicos, que nos olvidamos de lo más fundamental que es crear riqueza y mejorar nuestra productividad. Esto solo puede cambiarse si facilitamos los fondos suficientes a las empresas privadas que son las únicas que pueden crear empleo eficiente.
La situación actual de liquidez pública ha drenado recursos necesarios para un correcto desarrollo de nuestra industria. No solo tenemos que equilibrar ingresos y gastos públicos, si no que tenemos además conseguir unos excedentes necesarios para poder financiar a nuestras empresas.
¡Basta ya! de dedicar los recursos financieros de nuestros bancos para comprar deuda pública española,con esta política nos olvidamos de nuestras necesidades y lo único que conseguimos es cambiar de acreedores externos del país por acreedores internos. Dar largas para el rescate buscando disculpas, que es lo único que hacen los países de la CEE, lo único que consiguen es hacer retirarse un importante monto de fondos externos que están esperando la ruina para hacerse con nuestro país a precios de saldo, en tiempos mejores.

pelayo55 dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 18:06:26:

solamente en TVE y televisiones Autonomicas hay alrededor de 18.000 millones de euros en DEUDA eso es Solo en DEUDA, si, esto es para echarse a llorar, hay que hacer cuentas y si se aumentan las listas de paro pues ya se apañaran en otro trabajo, lo que no puede ser es que se este pagando por una cosa que no vale para nada, sólo para adoctrinar y aumentar el aldeanismo de España.

tinin dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 17:39:03:

Junguer, es apenas, no a penas.

escetico dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 16:43:27:

Propongo quita general.Me explico:
reducir la deuda de empresas,familias y del estado. Tendríamos más renta disponible para gastar o ahorrar.
Y el marrón pa los bancos,,,que bastante limpios están quedando.

anmaco dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 16:33:19:

Fácil jomacuco. Primera medida imprescindible, hay que poner la mili de nuevo a todo meter, nos libramos de revueltas sociales y tenemos musculo militar para decir NO a pagar la deuda y sus intereses, ya que hay que capitalizarse para industrializar (cosa que la deuda evita y así no competimos con nuestros deudores, te suena por donde van los tiros) y si alguien quiere cobrar cobrara con la mercancía que dispongamos. Nacionalizar algunas empresas estratégicas para asegurar suministros aumentando su capital y dejando a los socios que ganaran más exclusividad (la luz en otros países es cuasi estatal como el teléfono y no hablo de republicas bananeras) Luego incautar todo el oro y otros metales que se encuentre en el país y servirá como (eso no quiere decir que lo pierda su titular, solo se contabiliza) Trabajar algo gratis para el estado o cosas de todos. Y si no se hace por voluntad tocara por fuerza y el palo será mayor. Eso si siempre no malgastando y eliminando aquello que beneficio el cual puede ser monetario o social.

Medicos dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 15:25:04:

¿Rezar ayudaría?.
Algo así: "Señor, llevate pronto ... a la casta políticucha de este pais..."

Junguer dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 15:13:13:

Velasco 3, tengo un familiar cercano que trabajó para TRAGSA,para empezar:

Tragsa desde hace tiempo que subcontrata servicios a empresas privadas con mano de obra "pagapensiones"(pelotazo"patriotico", ole)


Tragsa actualmente está seca, han echado a un montón de contratados, de 24.000 empleados que tenía hace no muchos años ahora a penas tiene 4000.

Las empresas dependientes del ministerio de fomento(sean semipúblicas, públicas o privadas) han echado a más de 200.000 personas (afectados directos e indirectos) en los últimos 3 años.


En España hay que desmontar el modelo de estado, hay que quitar privilegios a los políticos y arrimados y hay que mandar a millones a que les subsidien sus reyes sátrapas o cocaleros indígenas.

« 1 2 »