Colabora

Toni Nadal: "Nos hemos llevado un palo"

El entrenador de Rafa Nadal ha contado en esRadio por qué su sobrino ha tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos.

Nadal con la bandera el pasado sábado. | Archivo

Este jueves, por sorpresa, Rafa Nadal anunciaba que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres y, por tanto, no llevará la bandera en la ceremonia de inauguración. En esRadio, en el programa Es Libre y Directo, su tío y entrenador, Toni Nadal, ha explicado la desilusión que se ha llevado el mejor deportista nacional.

"Nosotros nos hemos llevado un palo. Era una ilusión muy grande. Por participar y por ser el abanderado", ha asegurado Toni Nadal, que señaló que le hacía especial ilusión estos Juegos de Londres: "Rafael tenía mucha ilusión por ser el abanderado del equipo español. Estaba encantadísimo y al final no puede ser".

Toni Nadal ha explicado en esRadio que Rafa está pasando un mal momento: "Él está afectado, porque es normal. Es una desilusión triple: no participar por unos Juegos, que son cada cuatro años, tenía opciones de medalla y encima cuando iba a llevar la bandera", ha enumerado.

El entrenador de Nadal ha comentado que, cuando uno no está bien físicamente, tiene que aceptar que hay que parar para recuperar: "Se ve que no puede competir. Cada vez que no puede competir, no hay posibilidad de ir para allá. Además, hay un tema de que no estás en condiciones y así no puedes ir".

Toni Nadal tiene claro que, en esas condiciones, Rafa no podía subir al cajón: "Si tú no puedes competir, si sabes que no estás bien, ya sabes que no puedes optar a la medalla".

Desde que fue eliminado en Wimbledon, Nadal ha estado recuperándose en Mallorca, pero, al final, el tiempo no ha sido suficiente: "Los problemas son los que son, no se han solucionado con la prontitud que esperábamos".

Toni no ha querido entrar a valorar si su pupilo ha perdido su última oportunidad de disputar unos Juegos: "En estos momentos no pienso en lo que va a pasar en un mes, imagínate dentro de cuatro años".

Por último, el entrenador del número tres del mundo no ha querido hacer pronósticos en esRadio de cuándo se recuperará Rafa: "En estos momentos, no nos preocupa lo más mínimo eso. No pensamos en lo siguiente", ha concluido. Según un comunicado de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el balear tendrá que estar quince días de reposo absoluto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario