Menú

Federico: "Espero que haya un juez decente a la altura de la Policía"

Jiménez Losantos ha comentado la detención de los secuestradores de Publio Cordón y ha felicitado a la Policía.

Federico en 60'': Hallazgo sobre Publio Cordón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la detención de los secuestradores de Publio Cordón. "La Policía nacional merece el nombre de Policía y nacional, el problema es que el Código Penal ni es código ni es penal, que las leyes no son leyes ni la Justicia es justicia".

"La Policía nacional ha detenido a los tres GRAPO que eran los secuestradores, tal vez asesinos, de Publio Cordón", ha contado Federico, que ha recordado que "hace 17 años, en 1995, fue secuestrado Publio Cordón, un empresario aragonés".

Además ha añadido que "un mes y medio después la familia pagó 400 millones por su rescate pero nunca apareció, los GRAPO cobraron pero nunca devolvieron con vida al empresario". Federico ha asegurado que "desde entonces se ha hecho toda clase de trujamanería informativa o desinformativa".

De esa forma, "algunas revistas especialmente repugnantes llegaron a decir que Publio Cordón lo que quería era irse a Brasil con alguna novia, que los GRAPO lo habían soltado, que los GRAPO eran muy buenos".

Jiménez Losantos ha subrayado que "diecisiete años, se dice pronto, desde el 95, la familia ha pasado las de Caín y las de Abel, han denunciado todo lo que se pueda denunciar". Sin embargo, "la Policía ha seguido trabajando y al final han encontrado el zulo donde estuvo Publio Cordón secuestrado y ha detenido a tres tíos que entre Sevilla y Cádiz vivían ahora".

También ha indicado que "hay rumores de cómo murió Publio Cordón, yo no voy a alentar los rumores, sólo quiero felicitar al Ministerio del Interior, a la Policía y a la Guardia Civil que suelen trabajar juntas y deberían trabajar juntas siempre".

Por último ha pedido "al ministro de Justicia que haya leyes en España que cuando la Policía, de una manera tan esforzada y meritoria, consigue detener a unos abyectos criminales, no haya jueces que los pongan en la calle, no haya leyes para las que los crímenes caducan, no haya la basura de entramado judicial que permite que los etarras se escapen casi antes de ser detenidos".

Federico ha dicho que espera que "haya algún juez decente que esté a la altura de la mitad de la cuarta parte del mérito policial".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura