Menú

Carlos Machado: "He visto los modelos y no son los más bonitos"

Competirá en los Juegos Olímpicos en tenis de mesa y ha pasado por los micrófonos de esRadio para explicar sus sensaciones.

Entrevista a Carlos Machado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sólo cinco españoles competirán en los Juegos Olímpicos en tenis de mesa, el deporte comúnmente llamado ping pong. De ellos, dos participarán en el concurso masculino, He Zhi Wen, alias Juanito, y Carlos Machado.

Machado, nacido en Priego de Córdoba, será el único representante en Londres en el tenis de mesa que ha nacido en nuestro país junto a Sara Ramírez.

El cordobés ha pasado por los micrófonos de esRadio, en el programa Es Libre y Directo, para explicar las sensaciones en sus primeros Juegos y, cómo no, hablar de la polémica de la ropa: "He visto los modelos y no son los más bonitos que pueden ser, pero el Comité ha dado una explicación bastante razonable", ha asegurado refiriéndose al motivo económico que argumentó el COE.

El objetivo que se marca es pasar alguna ronda, aunque será difícil: "Hay que esperar que no me toque ningún jugador asiático en las primeras rondas porque los demás son asequibles".

En la competición de tenis de mesa compiten solo 64 deportistas, a rondas de eliminación directa que se juegan al mejor de siete sets. Cada manga tiene once puntos y cada dos puntos saca un jugador diferente.

Machado asegura que tienen que entrenar duro, una media de cuatro horas diarias, para preparar los Juegos: "También hay preparación física y psicológica".

Y es que el tenis de mesa es uno de los deportes más complicados del mundo, como explica Machado: "Es el segundo deporte de élite más difícil de practicar, avalado por estudios científicos de la NASA. La pelota va muy rápida, con muchos efectos y tienes que decidir muy rápido. Es un deporte muy, muy complicado".

Machado asegura que es difícil vivir solo del tenis de mesa en España, aunque él tiene "la suerte" de dedicarse en exclusiva al deporte gracias a las becas, al dinero de los torneos y a que juega en el mejor club del país, el CajaSur Priego. Sin embargo, es un "mileurista", algo que contrasta con los jugadores asiáticos: "El tenis de mesa en China es el deporte más popular".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios