Colabora

El director del Euskaltel: "Han hecho la gracia en el Tour"

El director del Euskaltel Euskadi se ha mostrado indignado con el lanzamiento de clavos y chinchetas en el Tour.

El director del Euskaltel Euskadi, Gorka Gerrikagoitia, ha valorado en esRadio, en el programa Es Libre y Directo, el sabotaje que ha tenido lugar este domingo en el Tour de Francia cuando la carretera estaba sembrada de chinchetas y clavos, lo que ha producido varios pinchazos y accidentes.

Gerrikagoitia ha reconocido que "no se puede controlar" una situación así, pero "esto no se puede permitir". "Han hecho la gracia y con circunstancias graves", ha asegurado en relación a los accidentes que se han producido.

El director del Euskaltel iba en la parte delantera de la carrera pendiente de la escapada de Gorka Izaguirre por lo que "se me ha hecho extraño". "Ya sabíamos que no era una situación normal. En nuestro equipo Egoi Martínez ha pinchado dos veces", ha explicado el director.

El pelotón decidió parar cuando Cadel Evans sufrió un pinchazo y, aunque al principio nadie sabía lo que ocurría realmente, Gerrikagoitia asegura que el grupo acertó en su situación: "No ha sido una situación normal y el pelotón ha tomado una decisión correcta".

El director ha reconocido que la carrera no está siendo todo lo positiva que cabría para el Euskaltel, ya que "veníamos con un objetivo claro que era hacer la general con Samuel Sánchez, pero se nos vino abajo con la caída".

El nuevo objetivo del equipo es conseguir una victoria de etapa: "Nos está faltando la calidad en esos últimos metros. Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible", ha finalizado Gerrikagoitia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario