Federico Jiménez Losantos ha asegurado en Es Noticia que "el follón callejero parece que es la única respuesta de la ciudadanía a las medidas tomadas por el Gobierno" al mismo tiempo que ha remarcado que son "medidas que no se sabe ni lo que van a costar, ni en función de qué valoración se hacen... si del crecimiento económico, de los ingresos o gastos".
El director de Es la Mañana... ha añadido que "parece que entramos en el deporte de tomar la calle e impedir que la calle esté para lo que está, para circular". Según Federico, "hasta los funcionarios, tradicionalmente odiados, ahora despiertan una cierta simpatía porque todo el mundo está, como se dice popularmente, muy quemado".
"¿Por qué el ministro de Justicia no hace una ley de huelga?, porque de Mariano ya sabemos que no hace nada", se ha preguntado Federico que ha remarcado que no la hace pese a que "el Gobierno está aterrorizado pensando que esto no es nada y que a partir de septiembre va a ser el caos".
Jiménez Losantos ha opinado que "a mí sólo se me ocurre una razón y es que quiere heredar a Mariano, y como el PSOE, cuanto antes". Por último ha señalado que "como el PSOE está tan mal tiene más posibilidades Gallardón que Rubalcaba y Chacón".