El plusmarquista español de 100 metros Ángel David Rodríguez ha analizado en esRadio, en el programa Es Libre y Directo, el papel que el atletismo español puede tener en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y no se ha mostrado demasiado optimista.
Rodríguez ve "muy complicado" conseguir medallas en las carreras, ya que los atletas africanos y caribeños tienen un componente genético que les hace mejores que los españoles. Eso sí, se ha mostrado algo más optimista en otras modalidades: "Igual en pruebas técnicas como lanzamientos o saltos sí puede haber más opción".
Ángel David Rodríguez cree que la edad de oro del atletismo español ya pasó y ve difícil igualar la época de Fermín Cacho o Abel Antón: "No vamos a ver una medalla de oro como la de Abel Antón en un Campeonato del Mundo en muchos años".
El madrileño ha confirmado en esRadio que, pese a una lesión de última hora, estará en la cita olímpica, aunque se perderá la ceremonia de inauguración. El objetivo lo tiene muy claro: "Entrar en semifinales ya es un gran resultado".
A Rodríguez ya le ha tocado competir al lado de Usain Bolt, al que ve el gran favorito en Londres. El español reconoce la superioridad de los caribeños: "La sensación que te da es que eres un crío y estás corriendo con los mayores".
Por último, Rodríguez ha quitado hierro a los gestos que Usain Bolt hace al final de las carreras, en las que, en ocasiones, da la sensación de burlarse de los rivales: "Bolt está de vacile con la gente de Jamaica. Es una manera de relajarse, ya que hay mucha tensión".