Menú

César Vidal: "Un cristiano radical reza, pero un musulmán coge la espada"

Javier Somalo entrevista a César Vidal para conocer los secretos de su nuevo libro: Mahoma el Guía.

Mahoma el Guía en Debates en Libertad, 07/07/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

César Vidal tiene nuevo libro. El escritor, historiador y director de Es la noche de César, se ha enfrentado a uno de los personajes más polémicos de nuestra era: Mahoma. Después de Jesús el Judío y Buda el Príncipe, César Vidal completa su trilogía de las grandes religiones con Mahoma el Guía, editado por Plaza & Janés.

Así, Javier Somalo le ha invitado a pasar por los micrófonos de Debates en Libertad para descubrir los múltiples aspectos de la vida y obra de Mahoma así como sus mitos y creencias, en su mayoría, desconocidas en Occidente.

Durante el programa, César Vidal descubre a los oyentes uno de los personajes más relevantes y menos conocidos de la historia, cuenta cómo "el Corán está desordenado cronológicamente" y cómo varios autores, entre los que se incluye, dudan "de que el Corán esté completo". Además, señaló que en el texto sagrado del Islam "hay influencia cristiana" ya que "Mahoma emplea historias de la Biblia".

En cuanto a la figura de Mahoma, después de aclarar que no se conoce con exactitud la fecha en la que nació, Vidal no cree que "Mahoma fuera analfabeto", aunque "hay algunos expertos que barajan esa posibilidad". Lo que sí es seguro, para César Vidal, es que "pasó de ser un personaje perseguido a ser perseguidor". No en vano, "durante sus inicios veía con simpatía a judíos y cristianos" pero luego "pasó a organizar auténticas campañas contra ellos".

También desvela interesantes datos sobre las revelaciones que tenía el profeta y cómo las empleaba para dictar a voluntad las normas de conducta cotidianas, como puedan ser las del matrimonio. Normas que va cambiando a placer conforme quedaba prendado de tal o cual mujer.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados