Colabora

Carlos Gracia, sobre el accidente de María de Villota: "La pista está homologada"

El presidente de la Federación Española de Automovilismo habla en esRadio del accidente de la piloto madrileña.

El estado de María de Villota, que ha perdido un ojo tras el grave accidente que sufrió el pasado martes en el aeródromo de Duxford (Inglaterra), mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica con el equipo Marussia, tiene a todos en vilo. Entre ellos, lógicamente, al presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia.

El dirigente se ha referido a este asunto en los micrófonos de Es Libre y Directo en es Radio y, entre otras cosas, ha dicho que la pista de Duxford estaba homologada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), además de pedir "paciencia y cordura en las manifestaciones" a los medios de comunicación a la hora de tratar el asunto del delicado estado de salud de la piloto madrileña.

A la espera de nuevas pruebas, Carlos Gracia se remite de momento a los "informes médicos" que llegan desde el Hospital de Addenbrooke, donde María se encuentra ingresada. "Estoy en permanente contacto con la familia, que tiene la misma información que yo. El equipo (Marussia) ha hecho bien en dar un comunicado para tranquilizarnos. En un principio se iba a dar un comunicado a las 48 horas del accidente, pero eso daba pie a las especulaciones y eso no era nada bueno", sostiene.

También dice el dirigente que la Federación Española no quiere "ningún tipo de protagonismo, más allá de estar únicamente a disposición de la familia y del equipo". Gracia es consciente de que, "con la repercusión que tiene María en España, no podemos meter la cabeza debajo del ala, sino que tenemos que informar en la mayor medida de lo posible".

"Hasta que no pasen 48 horas no se puede tener una valoración porque, tras un impacto tan fuerte como el que ha sufrido María, el accidente puede evolucionar de distinta forma. A ver si solo se queda en esta secuela", confía Carlos Gracia, que se resigna a "esperar" y pide "tener la mayor tranquilidad posible".

El presidente de la RFEDA insiste en que la pista de Duxford "estaba homologada por la FIA y con unas medidas de seguridad". "Hemos pedido que se abra una investigación. Ayer nos pusimos en contacto con Charlie Whiting –director de Carrera de la Fórmula– y con la Comisión de Seguridad y les hemos pedido información para ver si se ha actuado correctamente", desvela Gracia, quien dice ignorar "en qué condiciones estaba la pista y qué es lo que pasó realmente".

"Ahora lo único que importa es que María se recupere. El daño ya está causado y espero que no se vuelva a repetir una situación como esta en un deporte de riesgo como es la Fórmula Uno", dice Carlos Gracia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario