Menú

"La universidad española ha sido un gran engaño"

Los expertos Mónica Mullor, Julián Montaño y Tiscar Lara analizan los valores, virtudes y defectos de la universidad española.

0
clastos dijo el día 4 de Julio de 2012 a las :

he oido el audio...

todo el rato diciendo que no hacen falta tantas universidaes, que hay que hacer mas FP, que no hay cuadros medios, etc...

pero..


¿ por que todos los que salen no han hecho FP y han ido a la universidad, y todos los que dicen estas cosas, lo mismo para ellos, sus hijos, sus parientes..?

mi conclusion es que lo que han venido a decir es: "
la gente que haga FP, que yo ire o llevare a mis hijos a harvard "

1MA dijo el día 2 de Julio de 2012 a las :

Los índices por los que se califican las universidades en los diferentes ránkings son, principalmente: premios nobel o medallas fields, publicación en revistas de prestigio, o ser citado en éstas.

Luego haber tenido un nobel hace más de cien años puede hacer aparecer a una universidad en lo alto aunque actualmente su enseñanza deje mucho que desear.

De ahí la importancia de estas nuevas clasificaciones de universidades con menos de 50 años.

Además, en España buena parte de la investigación la hace el CSIC, sin ir más lejos dos importantísimos instrumentos españoles viajan en estos momentos hacia Marte a bordo del Curiosity. El CSIC está considerado, en la clasificación que yo conozco, como el tercer ente investigador más importante de Europa y el noveno del mundo.

¿Porqué no hay más universidades españolas en los primeros puestos de los ránkings?, por lo que he dicho más arriba. En las facultades de letras la gente no habla una palabra de inglés, por lo tanto ni publican ni son citados en revistas como Nature o Science, y no puntúan.

No sucede así en los departamentos científicos, donde nuestras facultades están, como he demostrado más abajo, entre los 100 mejores del mundo en las clasificaciones más relevantes.

Tampoco sobran universidades, porque sin ir más lejos, tenemos menos universidades por habitantes que países como Estados Unidos o el Reino Unido.

También tengo que decir, con respecto a las privadas, que me parecen estupendas por lo que he oído. Claro que es más fácil aprobar, porque no es lo mismo estudiar con clases de 300 alumnos que con 20 ó 25.

¿Por qué hay tanto paro entre universitarios?, porque hay mucho paro en general, porque en España hay patologías sociales por las cuales no se contrata ni a menores de 20 ni a mayores de 45, ni a gente con carrera para muchos puestos. Además, carreras como derecho o ciencias políticas no tienen prácticas y sus planes de estudio son inútiles, como lo eran hace 50 años, sólo que entonces salían 4 gatos de las universidades y ahora salen por miles. La solución es un número máximo de alumnos en primero, reducir el número de convocatorias, no el aumento de las tasas (a tres por ejemplo), y reorientar a la gente hacia las carreras del siglo XXI, carreras científicas.

Para la sociedad es mejor tener muchos alumnos universitarios que menos, es gente más adaptable a nuevas situaciones, menos violenta,
más satisfecha. Nos evita lo que hemos visto en ciudades de EEUU o Inglaterra, con las calles asaltadas por masas de gente analfabeta y violenta.

Caminos1 dijo el día 2 de Julio de 2012 a las :

El detrimento de la Universidad Pública Española, no es otra que el descenso de conocimientos de los alumnos entrantes, culpa de la LOGSE, junto con la mala política de profesorado, donde cualquier inútil entra a dedo, y los inútiles de dentro no son echados, así como de la politización de la misma.
Igualmente hay que decir que hay una Universidad a dos velocidades, sólo hay que ver como son de solicitados los ingenieros y los sanitarios españoles.
Tan sólo una cosa más, la universidad privada, al menos en este país vale para principalmente 2 grupos de personas: Los que no tienen nota para entrar en la pública y los que no son capaces de sacársela en la pública. Porque de sobra es conocido la exigencia de la privada, siendo más bien una compra de título que otra cosa. SI a una universidad exigente.

peritta dijo el día 2 de Julio de 2012 a las :

Bueno, ya no les molesto más

22-Febrero-2008
¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? III

De la agresión universitaria a la Rosa Díez

No sé yo cuál será el grado de ingenuidad de nuestros universitarios, catedráticos incluidos, y puede que el mío lo supere con creces. Pero yo soy de los que piensan que éstos grupos violentos se activan o se desactivan a nada que alguien pague por ello, ya sea en euros o en tirittos de cocaína. Y a muchos de éstos, digamos radikales, puede usted alquilarlos en la grada de cualquier campo de fúrbol-soccer por un módico precio.

Qui prodes? dice la clásica pregunta policial, y al ver contra quiénes van dirigidos dichos ataques, ya me voy haciendo yo una idea de a quiénes pueden beneficiar, mayormente si los atacados no se presentan a las elecciones o no tienen güevos a realizar más actos de propaganda electoral.

Ahora que lo que me ha parecido sangrante es que el Felippe Gonzalez (con dos zettas) haya dicho que él no lloró cuando le increparon, dejando entrever que la Rosa Díez sí.

Sin embargo los que tenemos memoria (es la única ventaja que tenemos los viejos frente a los jóvenes) sabemos que entonces no hubo agresiones sino algún que otro empujón dada la eficiente seguridad de que suelen disfrutar los presidentes de gobierno. Pero lo que el tío Felippe no dice es que lo que le echó de allí fueron las guasas y los chascarrillos más o menos ingeniosos que le hacían los universitarios

en general.

Veremos pues si el Rey (el nuestro), tiene huevos para ir por la universidad de Salamanca y echarles unas parrafadas por allí o prefiere hacerlo en Los Pizarrales o en algún que otro barrio chabolista donde haya algo más de educación.

peritta dijo el día 2 de Julio de 2012 a las :

Otro rabillo de pasas

16-Enero-2008
¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ? II

El Papa suspende su visita a la Universidad La Sapienzia de Roma tras presiones de grupos más o menos minoritarios de alumnos y profesores.

Efectivamente, la universidad ya se ha puesto a la altura de las Las Barranquillas y no todo el mundo puede ir por allí a piárla,

ni acompañado por los guardias.

No sabemos cuándo empezarán los físicos a debatir en serio para resolver el problema de la finitud e infinitud del espacio, de la continuidad o discontinuidad del tiempo, o del problema de la naturaleza dual de la luz entre corpusculistas y ondulatorios. Efectivamente, no sabemos cuándo, pero de ahora en adelante nuestros analistas lo tienen más claro y ya se empiezan a hacer una idea de cómo.

Luego no es de extrañar que los de Kassinoss.net hayan abierto una porra en su página web donde podrá usted apostar a los campeones de cualquier teoría matemática o filosófica, a ver si los de la teoría opuesta tienen huevos a convencerles de lo contrario en cualquier debate que quieran realizar entre dieciséis cuerdas

o en el callejón de atrás y sin testigos.

En cualquier caso, los de los distintos departamentos de las facultades ya han empezado a hacer sus fichajes para aportar sus argumentos de peso

pesado.

peritta dijo el día 2 de Julio de 2012 a las :

Ahí va un rabillo de pasas

23-Octubre-2007
¿ESTAMOS TONTOS O QUÉ?

Total que habíamos quitado las novatadas del ejército bajo largos arrestos a limpieza, prevenciones de siete llaves y broncas de sargento de noventa decibelios ¿y vamos y las metemos dentro de la universidad?.

Ya nos vale.

Por lo que se ha visto en televisión, la cosa carecía de gracia alguna y mas que bromas más o menos simpáticas y divertidas a mi me parecían simples abusos de los fuertes sobre los débiles. El día que alguien se niegue, haya porfía y tengamos escalabrados, apuñalados, o un disgusto de los gordos, a lo mejor alguien se llama a andana y lo mismo va y dimite.

No sé, tal vez quieran hacer que las novatadas pasen a formar parte del acerbo cultural laico ése que quieren imponernos, y estas pruebas sirvan para kulturizar a las mentes pensantes que en un futuro próximo regirán los destinos del País,

Éste.

Aunque yo para mi que el decano ha sido incapaz de imponerse sobre cuatro mocilindangones con los que tiene que lidiar todos los días y que casi seguro que serán todas las veces los mismos de siempre. Pero para éso se presentaría al cargo. Digo yo que voluntariamente.

Por otro lado, no sé qué puñetas querrán enseñar en la Educación para la Ciudadanía ésa, para que se hayan puesto asín de cabezones por impartirla desde ¡ya!, aún sin tener a los profesores debidamente entrenados

o aleccionados.

En cualquier caso esperemos que éstas novatadas no sienten cátedra porque seguro que los del Ministerio de Educación abren un departamento o un negociado para subvencionarlas.

totita dijo el día 1 de Julio de 2012 a las :

Tenemos más universidades que provincias tiene España; carreras que se han creado para que crezca la endogamia como si una cátedra fuera hereditaria de padres a hijos. profesores que no dan palo al agua, ni dan sus clases ni investigan; rectores que consienten que se realicen botellones en el campus y que se insulte a España. Cerrando la mitad de las universidades y mandando a su casita a tanto inútil (profesores y alumnos) se ahorraría un dinero que vendría de perlas a las depauperadas arcas del estado.

newbary dijo el día 1 de Julio de 2012 a las :


Lumbreras como 1MA son la demostración palmaria de que la universidad española no es tan mala.

albion dijo el día 1 de Julio de 2012 a las :

Hasta ese punto deacuerdo , pero se va ha hacer algo para remediarlo o seguiremos fabricando universitarios parados y adoctrinados en el progrerío y lo politicamente correcto.

Junguer dijo el día 1 de Julio de 2012 a las :

Universidad española:

Organismo de expedición de títulos para el engorde de la burbuja universitaria(todo el mundo con carrera para que no engrosen las listas del paro prematuramente y populismo para los catetos), antro generalmente invadido por la izquierda( tras los enchufes masivos en los años 80) y auténtica maquina de adoctrinamieto en marxismo cultural(las facultades de económicas idem, adoctrinando sobre todo en el keynesianismo)

A la universidad ya no va la élite, va cualquiera que tenga un poco de interés y dinero.

« 1 2 3 4 »