Colabora

Manuel Trallero presenta en 'Es la mañana' la guía del caso Palau

El autor ha hablado de la relación de Millet con la clase política catalana, así como de la "endogamia" que existe entre los miembros de ésta.

El periodista Manuel Trallero ha presentado en Es la mañana de Federico su nuevo libro, Música celestial, publicado por Debate, donde analiza y explica qué es el caso Palau y cómo se ha desarrollado.

Entrevistado por Federico Jiménez Losantos, Trallero ha dicho que decidió escribir el libro "cuando vio a los Mossos entrando en el Palau", y que ha estado trabajando durante dos años y medio en su nueva obra.

Para Trallero, lo ocurrido en el Palau, sancta sanctórum del catalanismo, se trataba de algo "nuevo", "diferente a lo que había sucedido hasta entonces". El periodista ha recordado en esRadio que su expresidente, Félix Millet, estuvo preso por el caso Renta Catalana –y que la actual presidenta, Mariona Carulla, "está imputada por un delito de fraude fiscal"-.

Manuel Trallero ha hablado de la estrecha relación de Millet con la clase política catalana, así como de la "endogamia" que existe entre los miembros de esta. Además, el periodista ha dicho que esta estrecha red de contactos no se limita solo a Cataluña: "El primer contacto de Millet con Aznar se hizo a través del actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz".

Por último, Trallero ha denunciado que su obra está siendo escondida en las librerías catalanas, y que, salvo Libertad Digital, ningún medio de comunicación de referencia "ni en Cataluña ni fuera de Cataluña" se ha hecho "el más mínimo eco del libro". "No es que sea el oasis catalán, es que es el oasis español", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario