Menú

Federico a De Guindos: "Pida ya el rescate bancario"

Jiménez Losantos ha recordado que los bancos están sanos y ha pedido al ministro De Guindos que pida ya el rescate bancario.

0
Federico en 60'': De Guindos, pida el rescate bancario Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia los resultados de las dos auditorías realizadas a los grandes grupos bancarios españoles y las presiones para que España solicite formalmente el rescate bancario.

"El que debería ser vicepresidente económico del Gobierno, pero que es sólo ministro de Economía porque Don Mariano quiere estar en todas partes aunque luego no sea casi en ninguna, ayer tuvo un motivo para estar contento", ha asegurado Jiménez Losantos.

El motivo no es otro que "los datos de las auditorías que demuestran que con una cantidad importante, pero limitada, se puede sanear el sistema financiero español". Federico ha recordado que "se lo veníamos diciendo días atrás, los bancos están sanos, los grandes más sanos, los tres primeros bancos españoles: Santander, BBVA y Caixa Bank no necesitan ni un euro".

Por tanto "¿Quiénes necesitan? Esos conglomerados de Cajas que han dirigido los políticos durante 20 años y que naturalmente han arruinado, ese agujero es el que hay que tapar", ha matizado Federico.

El director de Es la Mañana... ha subrayado que "llevan ramoneando, zigzagueando, enredando... en el Gobierno con pedir directamente por escrito el rescate financiero". De hecho, "De Guindos dice que en cuanto vuelva a España mandará inmediatamente la carta para pedir ayuda, es decir, que no la piensa mandar porque no hace falta estar aquí para mandar una carta".

Jiménez Losantos ha recordado al ministro que "existen los correos electrónicos" y que "hay incluso como 200.000 que trabajan para De Guindos" y que podrían hacerlo por él.

"Si nos permite el consejo Don Luis –ha proseguido Federico-, deje ya de marear la perdiz, cada día que pasa sin concretar el futuro perdemos dinero". Según Jiménez Losantos, "pierden dinero las malditas Cajas de Ahorro, que ustedes los políticos han arruinado, y los bancos decentes por la incertidumbre que ustedes crean". Por último, ha instado al ministro a que "no lo deje para inmediatamente, como suele decirse, lo queremos para ayer". 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD