Menú

"Es muy difícil que el rescate no lo paguen los contribuyentes"

Debates en Libertad convoca un nuevo gabinete de crisis para analizar las causas y consecuencias de un rescate a la banca española.

0
nyet dijo el día 11 de Junio de 2012 a las :

vederes, ¿A qué le llamas tú funcionario? ¿A los políticos y a los cargos políticos o a los funcionarios de carrera? Porque si te refieres a los funcionarios de carrera, entonces estás hablando de un tema que ignoras por completo. Criticar a los políticos y cargos políticos es razonable pues la corrupción e inepcia son de antología. Ahora bien, atacar a los funcionarios es una memez además de un síntoma de envidia, en otro país sería patológica, en España es normal pues ya se sabe que la envidia es el pecado original y eterno de los españoles.

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las :

(Cont.) La medida adjunta sería dar una anmistía excepcional por los préstamos que ya han sido considerados por los bancos como incobrables y, por lo tanto, que ya han amortizado como pérdidas en su balance, para reactivar el crédito mediante la salida de los archivos de morosos. Por otra parte, además de regular de otro modo el sistema de archivos de morosos, cuando el Banco de España dispone de los datos, crear un sistema de mediación eficaz que paralice el pago hasta que se dilucidan las diferencias, ya que ante las grandes empresas hay que pagar primero y reclamar después y tal como es la Justicia española se pueden permitir el lujo de acabar en el Supremo y el españolito de a pie no.
Por último, ya va siendo hora de que la banca española se modernice cultural e intelectualmente. Deben pensar en crear valor para la sociedad y considerar al cliente como lo que es y no su típica conducta de darte un paraguas cuando no llueve y quitártelo cuando lo hace.
Si no, la crisis REAL (no la de datos macroeconçomicos) acabará dentro de al menos 15 años...

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las :

No debería afectar a los ciudadanos. El importe no afecta al déficit (sólo los intereses), según lo acordado, de modo que el FROB es un mero intermediario financiero sin ánimo de lucro (en tanto el BCE o la UE no puede hacerlo directamente por su legislación) que deberá remitir los intereses a la autorida europea y, teóricamente, el saldo debe ser cero. Creo que el gobierno ha obtenido el mejor resultado posible y que se rebajarán las presiones de los mercados (más con la bolsa tan barata).
Sí podría ordenarse la devolución de jubilaciones, bonus y demás, así como multar, a los dirigentes políticos de todas las cajas, pues tenían una limitación del ánimo de lucro y un fin social (que no socialista o del partido autónomo gobernante) y eran nombrados a dedo.
Alemania, los EUA y GB han nacionalizado bancos y no ha ocurrido nada porque no eran cajas españolas y no era el PSOE de Rodríguez ZParo y Pérez Robalcaba y Marqués del Faisán y Gales (el sistema financiero más sólido del mundo, afirmó el primero) los que se dedicaron a hacer que hacían reformas y saquear el país. Si hubiesen hecho bien las cosas en la primera reforma del FROB (ay, MAFO) o algo siquiera en los últimos 7 años, no estariamos aquí.
Ahora bien debemos prohibir el desvío de fondos prestados (como permitió el PSOE y por ende MAFO) a la compra de deuda pública patria. Aunque se dará la paradoja de que no tendrán muchas empresas, autónomos o familias a los que se les pueda prestar. Las empresas cerradas no reabrirán, media España aparece en los archivos de morosos, los niveles de solvencia que pedirán los bancos serán estrangulantes, la mitad de los jóvenes (hasta 30 años, que se sepa) sin trabajo y sin posibilidades de financiación, el ahorro familiar por los suelos, diluido en ayudar a los familiares "caídos". De ahí que no se venda casi nada mediante financiación por mucho que se bajen los precios (ejemplo la industria automovilística, menos aún viviendas).

ulyses00 dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

Rajoy dimisión.
ZP al banquillo.

colt45 dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

Ya hemos entrado en la espiral de pedir un crédito no para inversiones si no .... para pagar otro anterior.
Esto es el principio del fín, los bancos con este dinero al 3 ó 4 % seguirán comprando más deuda pública al 6 % que todavía es un buén negocio... es decir que todo ese pastón se lo queda el gobierno para pagar sus gastos y sus autonomías ... ¡¡¡ es una letra de pelota GIGANTESCA¡¡

El “principio del fin” ha comenzado…… el no querer saber lo que se nos viene encima……. no va a evitarlo….o las autonomías ó nosotros ¡¡¡¡¡


Llegará el día que quede en el aire…… el olor a la pólvora ¡¡ ( Raiker en Raíces Profundas

italia34 dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

¿Significa eso, sr Rubalcaba, que el resto de los ciudadans vamos a pagar sus fondos de BANKIa para que no pierdan valor?

Libre100 dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

De Guindos y Rajoy creerán que nos hemos caído de un guindo y ... No es así.

Que no jueguen con las palabras. Es un rescate al sistema financiero español y si nuestra economía no mejora y las cifras de las administraciones siguen sin ofrecer garantías de pago de la deuda pública entonces vendrá el rescate del sistema público.

Que no se venda como una victoria lo que en realidad es una inyección de capital, que hay que devolver con intereses y condiciones, para intentar salvarnos.

vederes dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

Leo los foros para ver si algunos ciudadanos piensan como yo. Veo que si aunque algunos (pocos maliciosos de la izquierda) siguen con su estúpida y falsa bandera retorica "no al pago de la deuda ilegal”, lo que significa para estos inmorales que una vez que reciben ayuda hacen pito catalán a quien de buen fe les prestó.
Pero en algo tiene razón la izquierda. La deuda no es legal porque la contrajeron ilegalmente los socialistas y sindicalistas que masivamente han parasitado y siguen parasitando- lamentablemente con anuencia del actual presidente- el Leviatán.
La deuda la contrajeron los bancos Y sobre todo las cajas "autonómicas " pero en préstamos preferenciales a funcionarios (políticos y sindicalistas) amigos del poder.
¡Y amigos mios, estos son legión ! nada menos que 420.000 funcionarios españoles con sueldos muy por encima de la media de un trabajador y con total inmunidad para no devolverla, ya que el código penal no se hizo para los Srs. políticos y sindicalistas.
Dice el economista Sr Muela “es muy difícil que la deuda no la paguen los contribuyentes” Yo le sacaría el eufemismo político “muy difícil” por el termino real : es IMPOSIBLE que no terminen pagándola los contribuyentes.
Asi estamos por no tener muchos funcionarios con vocación de civil servants, sino políticos con febril vocación de "financistas" aprovechados de su función pública.

Gustave dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

PIDAMOS REFERENDUM YA!!
No al pago de la deuda ilegal!!
#REFERENDUMYA
http://www.youtube.com/watch?v=yfEsOGIO_CA

siona dijo el día 10 de Junio de 2012 a las :

¿Que no lo vamos a pagar?¿que os apostais que para este verano toca otra subida del iva y los carburantes?

« 1 2 »