Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la decisión de la Fiscalía de Madrid y del fiscal general del Estado de dar carpetazo a la investigación sobre el foco de la explosión en los trenes que LD descubrió en un cobertizo de Villaverde.
Jiménez Losantos ha señalado que "cuanto más se lee la nota perpetrada, secretada o excretada ayer por la Fiscalía de Madrid y por Eduardo Torres-Dulce, el archisupermegafiscal del Estado, más bochorno produce y más preguntas suscita".
El director de Es la Mañana... ha explicado que "dice la nota que en todo momento el juez instructor y el juez juzgador tuvieron conocimiento de la existencia de esta parte fundamental del vagón, que es donde estalló el explosivo que mató a tanta gente". Federico ha indicado que "hay una doble pregunta que tendrá que responder el señor Torres-Dulce".
La primera es "¿Por qué no aparece en el sumario?". Jiménez Losantos ha indicado que "porque no aparece en el sumario Don Eduardo, no aparece en el sumario porque no se hace ninguna diligencia en relación con esa aparición". Y la segunda: "¿Sabía eso Gómez Bermúdez?".
Federico ha contado que "esto es una calamidad propia del Juez del Olmo, el peor instructor de la Historia de España". Además ha recordado que "llegó Gómez Bermúdez y pidió una pericia científica para saber qué estalló en los trenes y cuando le dieron las bolsitas estas, que no ha destruido del todo Sánchez Manzano, los peritos le pidieron al juez que les diese más material". Jiménez Losantos ha añadido que "existía un vagón con todo el boquete de la explosión".
Sobre si Gómez Bermúdez conocía la existencia del foco de la explosión, Federico ha comentado que Torres-Dulce debería "deducir testimonio y si hace cabe procesar a Gómez Bermúdez". Jiménez Losantos ha explicado que "ese señor ha hurtado un material fundamental, ha vulnerado el derecho a la defensa y ha mandado 40.000 años a la cárcel a alguien negándose a practicar pericia tan elemental como saber cuál es el arma del crimen".
El director de Es la Mañana... ha comentado que "Don Eduardo yo no sé si usted se pasa de listo o no llega pero con doscientos muertos usted tiene que investigar". Y ha finalizado diciendo que "si no investiga será como ese fiscal, Bermejo, al que apoya o será como Gómez Bermúdez o como el juez del Olmo, desde luego no el Hombre que mató a Liberty Balance".