Colabora

Manolo Jiménez: "Si hay déficit de dinero, tiene que haber superávit en ilusión y trabajo"

El técnico sevillano ha pasado por los micrófonos de esRadio horas después de firmar su renovación con el Zaragoza por tres temporadas más.

 

Manolo Jiménez ya ha firmado la renovación de su contrato con el Real Zaragoza para las tres próximas temporadas después de haber obrado el milagro de la permanencia en Primera División.

El técnico de Arahal rubricaba su nuevo contrato en las oficinas del club junto al presidente y accionista mayoritario de la entidad, Agapito Iglesias. El pasado 16 de mayo, en su última comparecencia ante los medios tras lograr la permanencia, Jiménez dijo que su renovación era cuestión de "cuatro o cinco días", pero ha terminado demorándose unas tres semanas.

De su ampliación de contrato con el Zaragoza ha hablado Jiménez en los micrófonos de Es Libre y Directo, el programa que Walter García dirige y presenta en esRadio, y ha aclarado que la duración del mismo –tres años– fue "a propuesta del club". "Quieren darle una continuidad al proyecto, trabajando desde la base, buscando siempre que el equipo crezca con una filosofía y un estilo de trabajo definidos", ha destacado.

También ha dicho Manolo Jiménez que en el acuerdo "no firman ni una persona, ni un entrenador, ni un presidente", sino una "comisión deportiva de cuatro, cinco o seis personas que van a trabajar por la imagen del Real Zaragoza".

Además, el preparador andaluz recuerda lo mal que lo ha pasado el equipo esta temporada, en la que realizó una gran segunda vuelta para acabar salvándose después de haber ocupado el farolillo rojo de la clasificación durante muchas jornadas. "¿Que qué tiene que tener el Zaragoza? Hay que acertar en la planificación. Si hay déficit en cuanto a dinero, tiene que haber superávit en ilusión y trabajo", es la principal receta del técnico. "Intentaremos hace un equipo competitivo que haga vibrar a nuestra afición y no le haga pasar por las penurias y las dudas que han tenido en los últimos años".

Manolo Jiménez también ha reconocido que Ángel Lafita no seguirá en el Zaragoza la próxima temporada al tener un precontrato con el Getafe desde el pasado mes de diciembre. "Él quería seguir conmigo, pero es un hombre serio y tiene que cumplirlo porque lo ha firmado", ha dicho al respecto.

Walter García también preguntaba al entrenador de Arahal por la posibilidad de que sea el pregonero de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, a lo que Jiménez respondía con humildad: "No merezco tal honor. Pero si hay que hacerlo porque es lo que quiere la gente, se hará. Auque hay gente más importante que yo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario