Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la caída de "la deuda de las familias españolas, como cuenta hoy en detalle Libertad Digital, a niveles de 2007, hace 5 años cuando empieza la crisis de las subprime, la crisis económica financiera, también social, en EEUU que tiene sus manifestaciones y paralelismos en todo el mundo".
Federico se ha preguntado "por qué las familias españolas han vuelto a 2007 y el Estado no" "¿Por qué las familias, que son una entidad precaria con muy poca gente y a veces con muy pocos recursos, pueden ahorrar y el Estado no? ¿Por qué en la familia se puede reducir el gasto en todos los ámbitos y en el Estado no?", ha insistido.
Según Federico, "porque las familias tratan de lo suyo y el Estado, el Gobierno, las autonomías, los ayuntamientos... están en manos de políticos que tiran con pólvora del Rey, gastan nuestro dinero".
Además ha añadido que "si gastaran su dinero seguro que estaban ya como las familias". Por último ha indicado que "esta es una de esas noticias que por un lado te alegra, tenemos unas familias sensatas, y por otro lado te apena, tenemos un Estado que no merece estas familias".