Menú

López-Istúriz, a Draghi: "Mejor que no hable y que actúe cuando lo tiene que hacer"

Dieter Brandau ha entrevistado al secretario general del PP europeo que ha sido muy crítico con el presidente del BCE, Mario Draghi.

Dieter entrevista a López-Istúriz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha preguntado en Es Noticia al secretario general del PP europeo, Antonio López-Istúriz, sobre cómo se está viviendo en Bruselas la situación económica de España. "Se podrían hacer más esfuerzos desde los organismos europeos, sobre todo en el caso del BCE", ha asegurado López-Istúriz.

Además ha criticado los ataques que Mario Draghi, presidente del BCE, realizó a España a cuenta de la crisis de Bankia. "Las declaraciones de Draghi estaban de más, no me gustó nada su actitud en el pasado".

López-Istúriz ha subrayado que "a un país como España, que está en la senda del cumplimiento a costa del sacrificio de los ciudadanos, que está realizando unos esfuerzos tremendos y se está notando en la medida que quiere cumplir con los requisitos para llegar a ese límite de déficit, se merece otro tipo de declaraciones".  Sobre la actitud de Draghi ha dicho que "mejor que no hable y que actúe cuando lo tiene que hacer".

Sobre la Comisión Europea ha recordado que "ha presentado un plan de batalla que, como dijo el ministro Montoro, tendremos que tener en cuenta". No obstante, ha aclarado que "siempre habrá un margen de flexibilidad aunque el mejor mensaje es que se cumpla el límite de déficit, será la mejor señal para los mercados y los gobiernos en Europa". 

El eurodiputado ha mencionado "el esfuerzo diplomático y político que De Guindos, Soraya... están haciendo para poder explicar esto en las principales capitales europeas". De nuestros socios en la UE ha apuntado que "la mayoría de los países europeos nos están ayudando". Según López-Istúriz, "unos porque están en la misma situación parecida, como Irlanda o Portugal, y otros porque entienden que ayudando a España se ayudan a sí mismos".

En ese sentido ha señalado que "si España tiene que ser intervenida crearía un maremoto que afectaría a todos los países europeos, habría un efecto dominó". No obstante, ha resaltado que "España es una gran economía que puede salir de esto, que está haciendo los deberes más rápido o más despacio".

Actitud de la oposición

Sobre las declaraciones de Rubalcaba en las que asegura que "la desigualdad en España sube al mismo ritmo que la prima de riesgo desde que ganó Rajoy las elecciones", el secretario general del PP europeo ha dicho que "se referirá a su propio partido con las desigualdades que tienen, estaría más ocupado del problema interno que tienen".

No obstante, "saludo la actitud de Rubalcaba cuando el viernes pasado tuvo una posición más constructiva en la reunión con Rajoy". Ha añadido que "ese tipo de imágenes son fundamentales, la unidad política, y eso nos diferencia de Italia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios