Menú
'DEBATES EN LIBERTAD'

Cómo montar un negocio en un día

Debates en Libertad analiza las dificultades y facilidades que tienen los empresarios en España para emprender nuevos proyectos.

"Cómo montar un negocio en un día" en Debates en Libertad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con las medidas para poner "alfombra roja" a los emprendedores en la mano, Javier Somalo se rodeó este fin de semana de empresarios y analistas para analizar, descubrir y comprender las dificultades –generalmente impositivas y burocráticas- con las que se encuentran los empresarios en nuestro país.

En la mayoría de las ocasiones se trata de tramas burocráticas impuestas por las administraciones que tejen un entramado de normativas, leyes, tasas y requisitos que demoran la apertura de negocios, y el normal funcionamiento de la administración de un negocio, ya sea grande o pequeño.

El viernes, el Gobierno aprobó la licencia exprés para apertura de negocios inocuos. Pequeños negocios, como tiendas de ropa o ultramarinos de poco tamaño que no tendrán ya que aguardar las interminables esperas a las que los somete la administración para obtener los permisos para arrancar su actividad.

Invitados

Para la ocasión, Javier Somalo se rodeó de empresarios, que además de serlo, representan a diferentes sectores dentro de los comerciantes de la Comunidad de Madrid.

Alfonso Tezanos: Presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad Autónoma de Madrid (FEDECAM) y de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA).

Juan Antonio Lara Fernández: Vicepresidente de FEDECAM y Presidente del Círculo empresarial independiente de Vallecas.

José Luis Gutiérrez Muñoz: Miembro del Comité Ejecutivo de CECOMA y presidente de la Asociación de empresarios de comercios de muebles de la Comunidad de Madrid (ASEMCOM).

Domingo Soriano: Redactor de Libre Mercado.

Documentación

Noticias

Libros

  • Mariano José de Larra: Vuelva usted mañana

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados