Landaluce ha criticado duramente en los micrófonos de Es Noticia de esRadio las acusaciones de los socialistas de La Línea de que el PP "dirige" los ataques de Gibraltar. Según ha denunciado, son "falsas". "Desde hace dos meses que empecé a trabajar siempre he hablado por todos los pescadores, y defendido los intereses de España frente a los de Gibraltar", ha señalado.
Los socialistas de La Línea de la Concepción, ha dicho, "han montado panda" en el Ayuntamiento y creado "esta situación delicada y peligrosa" con la aprobación de la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, dirigida a "dividir a los españoles, una buena política para Gibraltar".
Los socialistas "siempre han jugado a la división y siempre han jugado bien", ha añadido en Es Noticia.
Landaluce ha dicho que "lamenta profundamente" esas acusaciones y ha dado su "palabra de honor" de que en ningún momento se ha buscado la confrontación con Gibraltar, sino que se ha "trabajado buscando el diálogo, la sensatez, la cautela, con la diplomacia por delante, pero apoyando los intereses de España y defendiendo a los pescadores españoles".
"No puede ser otra forma, defender a los pescadores los que tienen que estar protegidos", ha dicho en los micrófonos de esRadio.
Es más, Landaluce ha recordado también que la alcaldesa socialista de La Línea "firmó un documento hace unos días, rechazado por cofradías y pescadores de Algeciras y la Línea, y también por el ministerio de Agricultura, que restringe caladeros legales permitidos en la UE en los que han pescado abuelos y padres, y ahora también los hijos".
Bajo la estrategia de división socialista respecto a la defensa de Gibraltar "siempre hay una idea, que no nos engañen: los pescadores son simplemente algo a utilizar por Gibraltar, que no tiene pescadores, lo que quieren son aguas territoriales".
Se trata, ha dicho, de una "política levemente distinta a Caruana, pero los pescadores le importan bien poco. Son unos rehenes de una estrategia del gobierno de Gibraltar para quedarse con la mitad de las aguas de la bahía de Algeciras". Y ha lamentado la complicidad entre el primer ministro gibraltareño, el socialista Fabián Picardo, y los socialistas del otro lado de la verja.