Menú

Del Bosque: "Sin ilusión no se va a ningún lado, por muy buenos que sean"

El técnico ha pasado por los micrófonos de esRadio para analizar la actualidad de la selección española.

0

Vicente del Bosque ha hablado en el programa Goles, que dirige y presenta Pedro Pablo Parrado, para comentar sobre la actualidad de la selección española, que este lunes quedará concentrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar su camino hacia la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El técnico empezaba hablando de la final de la Champions, que el pasado sábado ganó el Chelsea al Bayern en la tanda de penaltis, y elogiaba al cuadro blue, en el que militan los españoles Fernando Torres y Juan Mata –hay un tercer español, Oriol Romeu, aunque apenas cuenta para el entrenador italiano Roberto Di Matteo–, por su "buena defensa" y "buena disposición". "Todos han jugado con interés e integridad", decía Del Bosque, quien elogiaba el concurso "vital" de Didier Drogba y Petr Cech.

No obstante, el seleccionador también dice que "viendo las semifinales de la Champions, era impensable que Bayern y Chelsea jugaran la final porque Madrid y Barça eran los mejores. Habían hecho merecimientos para llegar a la final, pero así es el fútbol", decía.

En lo que no se moja Del Bosque es en si convocará a Mata y Torres para la Eurocopa, y emplaza a la decisión que tomará este lunes en la concentración de la selección. "Intentaremos llevar a los mejores", se limita a decir el seleccionador, quien reconoce las "dificultades" para elaborar la lista de convocados debido a la cercanía de la final de Copa del Rey, que Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón.

Admite también el salmantino que la plantilla de jugadores que lleva a la Eurocopa es "relativamente joven" y que le ha "costado trabajo" llamar a los futbolistas que superan los 30 años. "Ahora empieza la hora de la verdad", dice Del Bosque, quien apuesta por "actuar con la máxima seriedad" después de una "temporada muy intensa". "El principal objetivo", destaca, es "recuperar a los jugadores física y mentalmente".

También pretende el seleccionador que sus jugadores mantengan "la ilusión" porque sin ella "no se va a ningún lado, por muy buenos que sean". "Hay que ser inconformistas, que la vida del deportista es muy corta", recuerda.

En la entrevista con Parrado, Del Bosque también ha hablado de tres nombres propios: Carles Puyol, David Villa y Raúl Albiol. Del primero, que a buen seguro no esté por culpa de la lesión en la rodilla derecha que se produjo en un derbi ante el Espanyol, el seleccionador asegura que "me duele que se quede fuera, sobre todo por él". "Puyol es un ejemplo en todos los sentidos", añade.

Insiste el técnico en que esperará "hasta el último momento" por David Villa, quien está haciendo un "esfuerzo tremendo" por ir a la cita de Polonia y Ucrania, y destaca que en el caso del asturiano tiene "sobre todo en cuenta la opinión de los médicos". "No hay más remedio que esperar", reitera.

Asimismo, destaca que Albiol "está acostumbrado" a jugar con la selección y que llegará a la Eurocopa "más fresco que ninguno", entre otras cosas por la falta de minutos que ha tenido esta temporada en el Real Madrid a las órdenes de José Mourinho.

Del Bosque finalizaba la entrevista poniendo de relieve que de momento no piensa en favoritos para ganar la Eurocopa, sino en "ir partido a partido" porque "no hay más remedio". "Primero está Italia, luego Irlanda y después Croacia", ha destacado el seleccionador, quien recuerda que "fácil no hay nada".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD