Menú

Abascal: "No queremos conflictos, sólo que escuchen a los seguidores identificados con España"

El presidente de DENAES explica en esRadio la campaña que han impulsado para responder a la pitada contra el himno español en la final de Copa.

0
Entrevista a Santiago Abascal Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal ha pasado por los micrófonos de En Casa de Herrero, que Luis Herrero dirige y presenta en esRadio, para hablar de la campaña de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que él preside, para responder a la pitada que los aficionados nacionalistas del Barcelona y el Athletic dedicarán al himno español este viernes durante la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón.

La Copa de Todos es la campaña con la que DENAES quiere lanzar un mensaje de "respeto" al himno nacional y los símbolos de todos.

"No soy futbolero, pero como español me preocupa y me irrita (la pitada). Me preocupa cualquier aquelarre nacionalista en que se está convirtiendo esta final de Copa del Rey", ha dicho Abascal, quien ha recordado el "tremendo" incidente ocurrido hace tres años en Mestalla –también con Barcelona y Athletic como finalistas–, cuando los seguidores de ambos equipos dedicaron una sonora pitada al himno español con el rey Juan Carlos en el palco.

"La legislación está para cumplirse", denuncia Abascal. "Presentamos una querella contra aquellas personas que impulsaron la pitada y la comisión de estos delitos", añade el presidente de DENAES, que también recuerda la iniciativa de su asociación de repartir banderas españolas en los alrededores del Camp Nou, sede de la final copera de 2010 que el Sevilla ganó al Atlético de Madrid.

Abascal deja claro que con estas iniciativas "no queremos una situación de violencia ni de conflicto". "Los nacionalistas buscan cualquier excusa para arremeter contra España", añade el presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española antes de explicar las iniciativas que han puesto en marcha, entre ellas la emisión de "un vídeo muy simpático que ha provocado la irritación del ámbito nacionalista".

"Que piten con ganas si quieren", continúa Santiago Abascal, "pero que al menos escuchen a esos aficionados del Athletic y del Barça que se sienten identificados con España".

El presidente de DENAES también deja claro que a lo largo de esta semana irán anunciando más "iniciativas de carácter judicial, y ante el CSD" y recuerda que "en Francia se evitó que se pitara a La Marsellesa con una iniciativa del Gobierno". "Eso se podría hacer en España", desea Abasacal, quien también manda un aviso a la Federación Española de Fútbol (REFF). "La Federación podría advertir a los clubes y así éstos tendrían muy controladitas a sus peñas", finalizaba.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD