El Deportivo de La Coruña está muy cerca de lograr automáticamente el ascenso a Primera División, sin tener que pasar por el playoff. A falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato, el conjunto gallego aventaja en siete puntos al Celta y al Valladolid.
El equipo que dirige José Luis Oltra ganó anoche a la UD Las Palmas en Riazor (3-1) y el próximo domingo puede certificar el ascenso en Chapín, aunque necesita ganar al Xerez y esperar a que Celta o Valladolid fallen en sus partidos frente al Alcoyano en Balaídos y contra el Sabadell en Zorrilla, respectivamente.
"Nos falta muy poquito. Estamos en una situación muy buena, pero aún falta por terminar el trabajo. Tenemos mucha ilusión de que salga todo bien", ha dicho Juan Carlos Valerón, uno de los estandartes del Dépor, en declaraciones al programa Es Libre y Directo, que Walter García dirige y presenta en esRadio.
"Después de muchos años en Primera, el descenso fue un palo muy fuerte para el Dépor", explica el jugador de Arguineguín (Gran Canaria). "La gente se ha volcado con el equipo, que está haciendo un gran esfuerzo. Tenemos ganas e ilusión de volver a Primera para dar una alegría a nuestra gente, que se lo merece", añade.
Walter García preguntaba a Valerón por si el equipo coruñés volverá a jugar el próximo año en estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, pero el fino mediapunta canario, que el próximo mes de junio cumplirá 37 años, prefiere tener los pies en el suelo. "Ya pensaremos en lo que va a pasar el año que viene porque el primer objetivo es el ascenso", finalizaba.