Federico Jiménez Losantos ha analizado en Es Noticia la situación política que vive Asturias después de que UPyD haya decidido apoyar el pacto PSOE-IU para arrebatar a Francisco Álvarez Cascos la presidencia asturiana.
El director de Es la Mañana... se ha referido a la entrevista que ha realizado en su programa al presidente en funciones asturiano. Ha señalado que "pensaba antes de hablar con Álvarez Cascos que lo mismo estaba el hombre agobiado o molesto".
Federico ha resumido la trayectoria de Cascos en Asturias indicando que "después de esa brillantísima aparición por sorpresa, ganar las elecciones y ganar y hundir al PP, pactan el PSOE y el PP e impiden que haya presupuestos y ahora al final UPyD pacta con el PSOE e IU y le quitan la presidencia, que lógicamente debería ejercer".
Jiménez Losantos ha comentado que pese a todo "lo he visto hecho un brazo de mar y con ganas de pasar las facturas que ayer contrajo UPyD, y que el PP contrajo hace ya un año". Además ha señalado que "yo no estaría muy tranquila si fuera Rosa Díez, ni muy tranquilo si fuera Mariano Rajoy".
Federico ha apuntado que "Cascos es mucho Cascos, Asturias está muy mal y el pacto que han hecho es contra natura", ya que "UPyD defiende lo nacional, y eso con Rubalcaba no se puede defender, y también el control del gasto, y eso con los comunistas no se puede defender". Ha finalizado diciendo que "me da que de aquí a año y medio los asturianos están votando otra vez".