Menú

Javi García elogia a Del Bosque: "Que siga una liga como la portuguesa dice mucho de él"

El centrocampista murciano del Benfica es una de las grandes novedades en la lista provisional de Del Bosque.

Es Libre y Directo 15/05/12

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javi García (Mula, Murcia, 8 de febrero de 1987) es uno de los protagonistas del día después de que Vicente del Bosque haya decidido incluirlo en la lista provisional de 21 jugadores para la Eurocopa. Sabe que tiene muy difícil ir a la cita de Polonia y Ucrania, pero no se arruga.

Su buena temporada en el Benfica, con el que ha alcanzado los cuartos de la Champions,  le vale este estreno en la absoluta. Ya está en la lista para viajar a Suiza, donde la selección disputará dos amistosos los próximos días 26 y 30 de mayo ante Serbia y Corea del Sur, respectivamente, y peleará hasta el final por quedarse en la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa.
 
"Hoy es el día más feliz de mi vida, sin ninguna duda. No me lo esperaba y aún estoy tratando de asimilarlo. Para cualquier jugador, ir con tu selección es lo más grande", ha dicho Javi García en una entrevista al programa Es Libre y Directo, que Walter García dirige y presenta en esRadio. "Es una sorpresa y estoy tratando de asimilarlo".
 
Preguntado por cómo se enteró de la convocatoria, el muleño admite que fue a través del móvil durante el entrenamiento del Benfica. "Tenía muchísimos mensajes. Vi una llamada de mi novia, pensando que me llamaba para comentarme que le había pasado algo a nuestra perrita que está mala, y me dijo lo de la selección. Luego hablé con la gente del club y me confirmaron que era cierto", revelaba Javi García, titular indiscutible en el Benfica desde su llegada en verano de 2009.
 
Walter García preguntaba al futbolista por qué cree que Del Bosque lo ha convocado ahora y no antes. "No me he parado a pensarlo, pero que se haya fijado en una liga como la portuguesa, que no se sigue mucho en España, eso dice mucho del seleccionador y anima a los que estamos fuera a seguir luchando. Oportunidades vamos a tener si hacemos las cosas bien", dice el murciano, cuya demarcación natural es la de centrocampista aunque también se desenvuelve bien como central.
 
De hecho, Javi García, que ha ganado un título liguero (2010) y tres Copas de la Liga portuguesa (2010, 2011 y 2012), revela que ya ha tenido que jugar en el eje de la zaga "y además en partidos exigentes. Puedo actuar en cualquiera de las dos posiciones".
 
También le preguntaba el presentador de Es Libre y Directo a Javi acerca de la Liga portuguesa y de la comparación con otros campeonatos como el francés o el holandés. "Sin ninguna duda es más fuerte la portuguesa. No hay más que mirar el trabajo de los equipos. Este año, por ejemplo, hemos llegado a cuartos de la Champions", destaca el futbolista murciano, que también destaca el "grandísimo trabajo que están haciendo muchos entrenadores jóvenes" en el país vecino.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios