Menú

Ventoso: "Purito tiene muchas opciones de ganar el Giro"

El ciclista español, ganador de la novena etapa del Giro de Italia, ha pasado por los micrófonos de esRadio en el programa Es Libre y Directo.

Fran Ventoso en 'Es Libre y Directo'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Fran Ventoso, del Movistar, ha logrado este lunes la primera victoria española en el Giro 2012 al imponerse en la novena etapa, disputada entre San Giorgio nel Sannio y Frosinone. "Los últimos kilómetros han sido muy rápidos. A 400 kilómetros de meta había una curva que muchos corredores no han visto y ha salido todo bien para mí ya que he tenido vía libre. He salido séptimo y luego he tenido las fuerzas para remontar a todos los que tenía delante".

"Para mí, volver el año pasado al Giro y ganar fue algo muy especial y este año mi objetivo era repetir. Estoy súper contento. No es fácil y las llegadas están muy caras. Hay gente muy fuerte y cada día es más difícil vencer en una etapa. Es un golpe de moral para el equipo importante", ha dicho el ciclista español.

Ventoso ha hablado sobre las etapas que aún están por llegar. "La última semana es realmente dura. Hay puertos muy difíciles. Los últimos tres días son los que van a decidir la carrera. Seguro que ganará un escalador puro".

Preguntado por su favorito, el ciclista del Movistar no se ha escondido. "Basso y Scarponi son los que están mejor colocados porque se les ve más frescos que a los demás. Pozzovivo dio una exhibición en la etapa de ayer y si sigue igual tendrá sus opciones. Purito Rodríguez tiene una muy buena oportunidad para ganar una gran vuelta", ha finalizado diciendo Ventoso.

Temas

0
comentarios