Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia varios episodios relacionados con la Justicia. Según Federico, "que la Justicia en España no funciona, mejor dicho que funciona pero muy mal, lo demuestran muchas cosas". Una de ellas, "que haya un fiscal que entienda que haya gente que tiene derecho a ocupar la calle, la plaza, lugares donde vive gente... 24 horas al día demuestra que hay gente que tienen que echarla de la Justicia para que parezca Justicia".
También ha comentado "dos casos llamativos que tienen que ver con la Familia Real, o ex Familia Real, o parafamilia Real...". El director de Es la Mañana... ha explicado que "Diego Torres, el socio de Urdangarín, dice ahora que él no quiere declarar porque está muy presionado mediáticamente".
Jiménez Losantos ha recordado que "dejaron que la socia del socio, la infanta Cristina, no fuera ni como testigo a declarar porque la presión estigmatizaba y tal y cual... pues este golfo dice pues a mí tampoco me estigmatizan".
No obstante, "hay algo todavía más escandaloso". En el juicio "de Marichalar contra la revista Época, los jueces están muy valientes contra los medios de comunicación sobre todo si no son de Prisa, dice que no haya fotógrafos porque no quiere que lo estigmaticen ".
Federico ha apuntado que "a este señor le hemos visto en una situación verdaderamente lamentable, a veces en bermudas con un azul con nubes y otras en patinete por la calle". La jueza "admite que Marichalar diga que no hay fotógrafos". Por último, Federico ha subrayado que "dice la Constitución que la Justicia es pública, pero no como mujer pública, sino pública como para que el público pueda entrar".