Menú

Mayor Oreja, tajante: el plan de reinserción del Gobierno es "un error"

El eurodiputado no entiende por qué se anuncia un plan para los presos pero se dice que "no hay cambios en la política penitenciaria".

Entrevista a Jaime Mayor-Oreja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevistado En Casa de Herrero de esRadio, Jaime Mayor Oreja ha dado su opinión sobre el plan para la reinserción de presos terroristas. Para el eurodiputado del PP, "el mayor error, el mayor desenfoque que podemos cometer unos y otros es dar la impresión de que estamos administrando el fin de ETA" cuando en realidad "estamos en vísperas del mayor desafío nacionalista", que llegará tras las elecciones vascas de 2013.

"Todo lo que signifique ahondar en la mentira del proceso de paz me parece un desenfoque", ha insistido el dirigente popular. Tras apuntar que "desconoce el plan" más allá de lo anunciado y publicado en los medios, ha afirmado que "no se entiende bien que se presente un plan y un programa" sobre los presos "y se diga que no hay cambio en la política penitenciaria".

"Creo, en mi opinión, que hasta la fecha de marzo de 2013 hay que trabajar explicando el desafío nacionalista de primera magnitud" que llegará tras las elecciones, ha insistido Mayor, a quien le "preocupa mucho que el PSOE y el PNV aplaudan esto" y que las víctimas estén "preocupadas y angustiadas".

"El tiempo nos dará la razón", ha añadido el eurodiputado. "Tengo los años suficientes en política, hay cosas que me preocupan y me inquietan", ha insistido Mayor, para quien la "desazón" de las víctimas ya es "de por sí una mala política".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados