Menú

Mayor cree que la UE no tomará "todas las medidas que nos gustaría"

El europarlamentario del PP opina que la UE puede hacer mucho más daño a Argentina que España.

0
Entrevista a Jaime Mayor Oreja Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sobre el conflicto con Argentina por la expropiación de YPF, Jaime Mayor Oreja dijo en declaraciones a esNoticia de esRadio que "ojalá la comisión europea y el consejo tomen un paquete de medidas en consonancia con las medidas que tome el Gobierno español. Algunos insistimos en que la fortaleza de la Unión es la razón de la Unión Europea, y en momentos de crisis es cuando más preciso es fortalecer la Unión", dijo.

El europarlamentario del PP aseguró que la Unión Europea tiene más capacidad que España para hacerle daño a Argentina por el expolio de Repsol. "Si España puede adoptar medidas claro que que la Unión puede adoptarlas con mayor entidad. La capacidad que tiene la UE de marcar una posición de exigencia a Argentina es mayor que la española", dijo.

Cree Mayor Oreja que cada uno tiene que hacer lo que pueda en este terreno, porque en la UE "no se tomarán todas las medidas que nos gustaría que se tomasen" pero a mayor presión "se adoptarán más medidas" de las que en un principio estaría dispuesta a adoptar.

Sobre las disculpas del Rey, dijo Mayor Oreja que "necesitamos a la monarquía y al Rey más que nunca en estos momentos, su papel ha sido determinante en muchos momentos y ahora más que nunca necesitamos su acción exterior".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia