Menú

Cascos: "Han cambiado muchas circunstancias" para pactar con el PP

Francisco Álvarez Cascos ha dicho En Casa de Herrero que hay un porcentaje "muy alto" de puntos de acuerdo con UPyD.

Entrevista a Francisco Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado en los micrófonos de En casa de Herrero, de esRadio que los "avances" en las negociaciones con el Partido Popular de Mercedes Fernández "nos permiten ofrecer una alternativa de cambio a la sociedad asturiana".

Cascos ha querido matizar que el acuerdo alcanzado este martes supone que "hay un programa en común", pero ha dejado claro que "en las reuniones que ha habido no se ha hablado de personas y de reparto de funciones institucionales" todavía. "Cada uno puede sacar sus propias conclusiones", ha manifestado Cascos en esRadio. El candidato de Foro, no obstante, ha señalado que aún "hay cuestiones pendientes sobre las que hay que seguir hablando".

Al ser preguntado qué es lo que ha cambiado para poder llegar ahora a acuerdos con el PP, Cascos ha apuntado: "Han cambiado muchas circunstancias. En estos momentos especialmente la sociedad asturiana que ha vivido en primera persona todo el proceso, sigue esperando, en manera mayoritaria, que sea el PP y Foro los que lideren esa política de cambio". Y ha añadido que prefiere "tener los pies en el presente y la voluntad política en el futuro".

Sobre la decisión que tomará finalmente UPyD, Álvarez-Cascos ha señalado que su candidato en Asturias, Ignacio Prendes es "una persona que se está expresando con mucha claridad". El líder de Foro recordó que Prendes ya ha anunciado que no va a basar su apoyo en los programas electorales sino en los de gobierno. "La pelota está -reconoció Cascos– de un lado del PSOE e IU y de otro, del PP y Foro". Aunque añadió que "hay un porcentaje muy alto de puntos básicos de acuerdo" con el partido de Rosa Díez.

Francisco Álvarez Cascos ha puesto como fecha el 27 de abril para conocer más detalles del acuerdo con el PP, que supongan saber ya nombres y reparto de funciones institucionales.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados