Menú

Los nuevos pobres en España, protagonistas de la campaña de Cáritas

El publicista Alejandro Toledo se quedó impresionado al rodar el anuncio en comedores sociales.

0
Entrevista a Alejandro Toledo Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nueva campaña de Cáritas tiene el objetivo de retratar a los nuevos pobres que está dejando la crisis en España. Lo protagonizan un padre y una hija que se ven obligados a vivir en la calle y a comer en instituciones sociales. Su autor, el publicista Alejandro Toledo, no cobró por el anuncio, como el resto de personas que trabajaron en él, desde montadores a músicos y actores. La niña está interpretada por su propia hija.

Entrevistado En Casa de Herrero, Toledo ha contado que el anuncio fue rodado hace un año pero que es ahora cuando Cáritas va a utilizarlo en una campaña en televisión. Nació de su experiencia al ver cómo las personas que acudían a comedores sociales "no correspondían a la gente que esperábamos". "Eran gente muy como nosotros, era gente como yo, vestidos perfectamente, que acudían a recoger comida porque no tenían dinero", ha explicado.

El anuncio, según Toledo, "está totalmente dirigido a la parte emocional" al aludir a un padre y su niña que tienen que dormir en un cajero. En televisión, está previsto que se emita una parte reducida del spot original, de unos 30 segundos.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD