La nueva campaña de Cáritas tiene el objetivo de retratar a los nuevos pobres que está dejando la crisis en España. Lo protagonizan un padre y una hija que se ven obligados a vivir en la calle y a comer en instituciones sociales. Su autor, el publicista Alejandro Toledo, no cobró por el anuncio, como el resto de personas que trabajaron en él, desde montadores a músicos y actores. La niña está interpretada por su propia hija.
Entrevistado En Casa de Herrero, Toledo ha contado que el anuncio fue rodado hace un año pero que es ahora cuando Cáritas va a utilizarlo en una campaña en televisión. Nació de su experiencia al ver cómo las personas que acudían a comedores sociales "no correspondían a la gente que esperábamos". "Eran gente muy como nosotros, era gente como yo, vestidos perfectamente, que acudían a recoger comida porque no tenían dinero", ha explicado.
El anuncio, según Toledo, "está totalmente dirigido a la parte emocional" al aludir a un padre y su niña que tienen que dormir en un cajero. En televisión, está previsto que se emita una parte reducida del spot original, de unos 30 segundos.