Menú

UPyD no descarta apoyar una coalición PSOE-IU en Asturias

El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha hablado en esRadio sobre los posibles pactos en el Principado. 

adolfete dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:40:

Por qué el PP siempre palma cuando alguien tiene que decidir entre él y otro ?. El PP siempre va a culo pajarero y le terminan dando para el pelo.

Morrigan dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:35:

Muy de acuerdo con yanoexis, burot, loboe, gilgames y Tur23. De los dos últimos destaco estos párrafos que suscribo punto por punto y que me parecen muy representativos para hacer entender a todos aquellos que o no viven aquí o no están al tanto de la situación lo que es realmente la política en Asturias:

"Lo que le ha pasado a la derecha en Asturias se lo tiene bien merecido. Tanto Mariano como Cascos se lo han buscado. Yo doy tú das, yo cedo tú cedes; eso es política y negociación. Pero claro los dos gallitos tenían que quedarse con todo el gallinero. Pues ahora ajo y agua."

"El Foro y pp no son capaces de ponerse de acuerdo ni con mayoría entre los dos, ¿cómo cojones quereis que gobiernen en minoria en Asturias, es que estamos locos?"

No envidio para nada el papelón del bueno de Prendes.
Esperemos que escoja la opción menos mala posible de todas.

gaitero dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:32:

Conozco a votantes de UpyD: hay muchos que son liberales pero que no sé por qué frustración infantil o de clase, por qué resentimiento social, se niegan a votar al Partido Popular. El resultado es que su voto vuelve siempre a las fauces de aquellos "ideólogos" a los que se niegan a abandonar aunque no quieran votar de forma directa: no sé si es que se sienten más limpios por ello o más guays.

Con respecto al PP, no me gustan sus medias en cuanto a lo que a mi me toca: reducción de salario via subida de impuestos. No obstante, cualquier tonto reconoce que el Gobierno de Soraya ha hecho mucho en tres meses.

Mientras tanto, en mi camino al trabajo, doy vueltas y vueltas por las rotondas del Plan E, grandes generadores de empleo. Doy vueltas y vueltas por la bajada de mi sueldo de ZP. Doy más vueltas por la inepcia de Sebastián y sus bombillas de bajo consumo (sic) et alia.

ANANEWYO dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:29:

Si UPyD. apoya a los socialistas, jamás recibirán mi voto.
Lo peor de este País han sido los años de gobierno del PSOE, en que estará pensando Rosa Diez para darles su apoyo.

Nuevojot dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:27:

A mi me gustaria indicar que el partido de Rosadiez (esto es Upyd y nada mas un asunto personalista de esta Sra que lleva toda la vida en la politica y viviendo de la politica, creo que no se ha bajado del coche oficial nunca). es mas de lo mismo (incluso peor) y aqui se les esta viendo actuar como los demas.
Por eso me hace gracia cuando algunos lo ven como regenerador de la democracia. Pues que pregunten a mas de la mitad de los afiliados que se han largado de tal sitio al ver lo que se cuece dentro.

HUESOS dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:09:

Coincido con YANOEXIS y PACHU. Se pretendía con FORO otra forma de gobernar y hacer política pero hay un sistema establecido. Si en Cataluña se hablaba de tripartito aqui también lo era encubierto PP, PSOE Y EL MEDIO DE COMUNICACION ESCRITA CON MAS VENTA REGIONAL. Ha sido imposible intentar gobernar. Y ahora Ovidio y Gabino con su puestín y callados cuando antes cerrasteis la posibilidad de renovación con vuestras maneras de proceder ¡Cuanto daño habeis hecho a Asturias! Tranquilidad, vuelve el PP Y PSOE a anastesiar y empobrecer más la región.

ZoPenco2 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:53:

Bueno, Esta claro que las cabras siempre tiran al monte. por eso los votantes del PP. que hayan votado a UPyD tomen notas. Todos los politicos son traidores y falsos, aunque tengamos que votarlos pensando en lo menos malo. Si al final UPyD apoya a este Psoe., creo que va a ser su sentencia de muerte politica

loboe dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:18:

Algunos comentarios me parecen fuera de lugar; viscerales y poco realistas. En primer lugar, habrá que esperar y ver qué hacen estos de UPyD, pero no me negarán que tienen su parte de razón al pretender repartir las responsabilidades en partes alícuotas a los votos obtenidos.

Dice algún comentario que si UPyD se decanta finalmente por apoyar al bloque de Izquierda (PSOE & IU), para eso se podía votar directamente al PSOE y tienen razón. Pero el mismo argumento podría resultar si se deciden por el opuesto (votar a PP & Foro) y que para ese viaje también se podría haber votado directamente a cualquiera de estos últimos.

Me viene a la memoria esas situaciones en las que una decisión es mala y la contraria peor. También que de tales razonamientos parece deducirse que lo mejor que podría hacer UPyD es multiplicarse por cero y desaparecer, dejando así paso al bipartidismo del conmigo o contra mí que tan buenos servicios nos ha prestado hasta ahora.

Supongo -y no me consta- que *si el programa* de UPyD determina que votarán a la lista más votada, en este caso deberían apoyar a Cascos (que si no recuerdo mal es la lista más votada). Pero si fue la PSOE, pues ídem de ídem.

Mientras les recomendaría a algunos que se lo hicieran mirar y que no pidan a los demás la coherencia de la que ellos carecen, porque algunas posturas parecen propias de niños. Ya saben: si no sale lo que yo quiero, me enfado.

Salu2.

burot dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:07:

Pero a ver, ¿por qué coalición? Ganó el PSOE, ¿verdad? Pues que gobiernen con mayoría simple.

Si cuand ose vota algo los demás están a favor, votarán con ellos, y si no, en contra. Si es que es fácil.

Ya está bien de que los políticos hagan lo que quieran con los votos.

En Asturias que gobierne el PSOE y en Andalucía el PP.

Pero me temo que en Andalucía no veremos esto, que se podría hundir el chiringuito sociata.

Clark_Ke dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:05:

Mi voto en Galicia a UPyD depende de lo que hagan en Asturias, como apoyen a los delincuentes socialistas que no cuenten con mi voto nunca.