Menú

UPyD no descarta apoyar una coalición PSOE-IU en Asturias

El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha hablado en esRadio sobre los posibles pactos en el Principado. 

yanoexis dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:07:

ANANEWYO, que te parece el apoyo del PP a las políticas NAZIS contra el idioma español en Cataluña o el no apoyar ilegalizar Amaiur.

Además está por ver que vote a alguien o simplemente se abstenga, pero UPD tiene muchos motivos para no apoyar ni al PP ni al PSOE, ambos le ningunean siempre en TVE y en los debates electorales, ¿te acuerdas cuando los debates eran a 2, 3, 4 ó 5 lo justo para dejar fuera a UPD? Yo sí.

El PP tiene mayoría absoluta, UPD pide cosas RAZONABLES, así que sería fácil llegar a acuerdo si quisieran los del PP, pero no quieren, prefieren ningunear a Foro y UPD y pactar sin necesitarlo con nazionalistas.

PACHU dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:02:

No se si saben los internautas o el resto de periodista españoles que la ley parlamentaria en el Principado no PERMITE VOTAR EN CONTRA. Con lo que los partidos han de votar al candidato O CANDIDATOS QUE SE PRESENTEN , en una misma votacion a favor o absteniendose.
Con lo que juzguen vds. mismos.

Fignon dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:00:

Rosa, ya te das cuenta ahora de la diferencia que hay entre predicar y dar trigo.Si decides tirar con PSOE-IU ,serás cómplice de todas las fechorías que perpetrarán desde el principio (no te olvides, ¡es el PSOE !) y, además, de avalar las de Asturias, no te verás libre de ser responsable también del saqueo andaluz. Ahora con un socio (IU) tan depredador como el PSOE que irá en busca del tiempo perdido. Personajes dispuestos
a ello esperan ansiosos el pacto PSOE-IU para seguir con el tinglado al que, sin duda, le darán un aire guerra civilista.Dile a tu candidato que no se le suba este poder transitorio a la cabeza, que la va a cagar y que va a salir chamuscado y por supuesto tú también, Rosa Díez, y UPyD.

ZuperPro dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:36:

hum .. ¿que en en qué estará pensando Rosa Diez para darles su apoyo? ¿en cuando se presentó a secretaria general de la psoe, ANANEWYO? ... y a ESradio, seguir en esta línea de entrevistar a mindundis, que ya es hora de desengancharse ... Fede, ande estasss?

mowgli dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:29:

Un discurso razonable el de Rosadiez, pero a la hora de la verdad,
ahí está enseñando las plumas.....más de los mismo.
Lo de regeneracionista se queda sólo en el bla, bla

nikup dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:16:

¿Qué pasa en Asturias? Han llenado los carteles electorales con todos los babayos de la zona...en fin, al menos sabemos donde están y a qué atenerse. Pero QUÉ PENA DE TIEMPO, DINERO Y ENERGIA PERDIDO. Ánimo y puxa

italia34 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:45:

La cabra siempre tira al monte¡

italia34 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:44:

La cabra siempre tira al monte¡

viplafo dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:43:

Muchas personas bienintencionadas están entusiasmadas con UPyD... porque DEFIENDE EJEMPLARMENTE LA UNIDAD DE ESPAÑA.
¡Ahora bien!, en lo que a libertades individuales, modelo económico y laboral, protagonismo del Estado, defensa de la vida desde la concepción...

...¡Es típica y tópicamente de izquierdas!.

A partir de ahí que cada uno actúe en consecuencia (dicen que vivimos en democracia -lo dudo profundamente-).

Seri dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:42:

Para Turd23

A ver Turd, tus "conclusiones" son penosas, el tuyo es un mensaje solemnemente estupido, tanto que dudo mucho que tu mismo te creas lo que dices, ya que los hechos son evidentes y demuestran que estas equivocado.

Dices que "un votante del pp o vota pp o si no lo hace se desintegra por combustión espontánea".

El que Foro haya ganado las anteriores elecciones demuestra que estas equivocado. Foro era el partido que suponia la mas clara ruptura de voto con el PP, ya que Foro nacio precisamente de la ruptura politica con el PPy sus votantes eran los que votaban PP en anteriores elecciones.

Votar a Foro no era solo dejar de votar al PP, sino que era una manera de advertir al partido que no les gusta la manera en la cual el PP se estaba comportando a nivel nacional y regional. Era la manera de votar no solo por elegir al gobierno asturiano, sino que tambien era una manera de votar para "promover" un cambio en el partido a un nivel mas general.

El votante del PP es el menos borreguil y el mas exigente, es el votante menos sectario, y por tanto el que mas facilmente puede cambiar su voto. Incluso para votar a UPyD, partido de izquierdas y dirigido por una ex-socialista como Rosa Diez. ¿Que mejor prueba que esa acerca de lo poco sectario que es el votante del PP capaz de votar a un partido de izquierdas si este le ofrece razones para votarle?.

Y si Foro y PP no se ponene de acuerdo como dices, es porque el PP regional YA ESTABA DE ACUERDO con el PSOE. Era la manera que tenia el PP de no "dar cancha" a un partido como Foro , un partido que demostraba que el PP era vulnerable a esa libertad de voto de la que hacen gala los votantes del partido popular siempre y cuando HAYA ALGUNA OPCION MAS A LA QUE VOTAR que merezca su voto.

El PP se comporta de manera muy agresiva con Foro,tambien con UPyD, quieren eleminarles antes de que sean una opcion para sus votantes.
Y consiguieron impedir que Cascos gobernase y asi redujeron sus posibilidades como opcion para los votantes del PP, pero lo hicieron a costa de aliarse con los corruptos del PSOE, perjudicando a Asturias. Y es que Rajoy y el PP en general son muy pusilanimes y blandos con el PSOE y nacionalistas, pero son lo mas rastrero y ruin cuando quieren atacar a aquellas opciones que creen que les pueden quitar votos.