Menú

UPyD no descarta apoyar una coalición PSOE-IU en Asturias

El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha hablado en esRadio sobre los posibles pactos en el Principado. 

jorgescc dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:38:

UPyD aspira a entrar en un "pentapartito" a la española. http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...
Es probable que padezcan el mismo "infantilismo político" que destruyó el Partido Radical de Marco Panella.

usecase dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:33:

Inma72, o sea, que te llamas Inmaculada y naciste en 1.972, pues ya estás un poco ajada y machucha, aunque no tanto como tu Rosita. Mira lo que dice loboe: “...aquella oveja perdida -es una mujer- sería finalmente la que se llevara la plaza”. O sea: perdida, mujer. ¿Estarán relacionados ambos vocablos? No sé, no sé. Qué penosos semos la mayoría.

P.D.: En cuanto a UPyD, que haga lo que le salga; qué más da, si es todo una p. m.

curtin dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:31:

Vamos a ver... dejad de lloriquear; UPyD lo que va a hacer es favorecer que haya un gobierno estable en Asturias, dada la irresponsabilidad máxima del PP no apoyando a Foro cuando sumaban 26 escaños, ahora que no tienen mayoría que hace esperar nada diferente; acaso tienen que estar los asturianos esperando a que Cascos y el PP hagan las paces, el PP ha boicoteado a Foro en varios ayuntamientos de Asturias; la derecha asturiana es penosa y no sabe gobernar ni cuando tiene mayoría absoluta, sólo saben regalarle el gobierno a la PSOEIU. Se les pasó el tren y van a tardar años en volver a cogerlo.

nickcero dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:54:

pues a perder votos, el mismo perro con distinto collar.

azul1000 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:12:

Por fin UPyD se va a quitar la careta y va a apoyar a la izquierda. Es normal, es una escisión del PSOE.
Como dice el refrán "la cabra tira al monte". Y, también los electores de UPyD tiraremos a otro sitio donde no nos traicionen. Adiós Rosa Díez, no me esperes más.

maskedfa dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:00:

Pues, para apoyar a los ladrones hace falta bastantico valor y poca responsabilidad.

Inma72 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 15:17:

Sois penosos la mayoría , despotricáis todo el rato de los socialistas y luego decís exactamente lo mismo que ellos. Está claro que lo que gana por ahora en España es el estilo sectario y barrio-bajero, así nos va.

¿ Qué es lo que a los socialistas y a los conservadores os molesta tanto de Rosa Díez ? - Que tiene principios , que no tiene prejuicios y por lo tanto no es sectaria, que busca el interés general , que es inteligente y valiente,que no se arruga ante nadie, que tiene las ideas claras y que ilusiona a la gente....que la une.

loboe dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 15:09:

Por cierto: esos que exigen a YPyD "demostrar" sus convicciones y promesas de regeneración democrática, deberían extenderse un poco más y concretar cómo se hace exactamente con un escaño.

¿Se concretará apoyando a Foro y a un PP que no ha tenido el menor empacho en hacer pinza con la PSOE para que Cascos no pudiera aprobar sus presupuestos? ¿O es en cambio apoyando a la PSOE ya IU?

El asunto me recuerda algo que pasó hace muchos años en un Departamento de Matemáticas de cierta Universidad. Por aquel entonces, había que sacar una plaza de profesor, pero había dos bandos igualmente poderosos e irreconciliables, cada uno con su correspondiente candidato. Como no conseguían ponerse de acuerdo y había por allí una especie de oveja descarriada -porque no tenía apoyo de ninguno de los dos bandos-, en una medida salomónica, decidieron al final que aquella oveja perdida -es una mujer- sería finalmente la que se llevara la plaza.

Años después tuve ocasión de conocerla personalmente y de que me contaran la clave de aquel "misterio" por el que la susodicha, sin apoyos de ningún tipo, había podido hacerse con la plaza.

Creo que ambos contendientes podría tomar ejemplo y nombrar a nuestra oveja descarriada, como presidente de consenso. Sí, ya se que eso es política-ficción, pero no voy a cobrar royalties por la idea.

Salu2.

especies dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:45:

Pero estos no tenian prestado un diputado de Cascos en Madrid.

La Rosa se va a los puertos.

estepa dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:21:

Jamás me he fiado de Rosa Díez. Un comunista puede pasar a ser del PP, un socialista, jamás.