Menú

Velarde: "Es un corte muy fuerte y muy serio"

El economista ha valorado En Casa de Herrero los ajustes aprobados en los Presupuestos del Estado.

0
Entrevista a Juan Velarde Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Velarde ha comparado, En Casa de Herrero de esRadio, la reforma de Rajoy con la del ministro Fernández Villaverde a finales del siglo XIX. Tras recordar que tuvo que abordar "una serie de protestas tremendas", apuntó que "con eso salimos adelante". Ahora, este recorte lo imita con la subida de ciertos impuestos y el "cambio radical en Sociedades" y con "un cierre del gasto público considerable".

Tras esta valoración, el economista ha lanzado una advertencia: "el Estado no puede ser el único que puede entrar en este juego". En su opinión, estas medidas "tienen que ir acompañadas de una reforma complementaria en las autonomías. Esto es lo que corresponde no al Gobierno, sino al PP, que manda en la mayoría de autonomías españolas. Y ahí se tiene  que actuar de manera muy fuerte".

En cualquier caso, el profesor Velarde ve en las medidas "un corte muy fuerte y muy serio" que, espera, "tienen que tranquilizar algo" a los mercados porque "significa que vamos a tirar menos de deuda pública". 

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot