Menú

Cifuentes: "La Policía hizo que se cumpliera la ley, algo antes sorprendente"

La delegada del Gobierno ha felicitado desde esRadio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su actuación en la huelga general. 

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en Es la mañana de Federico de esRadio, donde ha valorado la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la huelga general.

Cifuentes se ha mostrado satisfecha, y ha dicho que "hay que felicitar a la Policía y Guardia Civil" que "hicieron turnos de muchas horas, desde la tarde del día anterior" y calificó su actuación de "encomiable". Además, quiso "agradecerles a ellos la labor que hicieron, algo que puede ser una obviedad, pero hasta ahora estaba siendo sorprendente que se cumpliera la ley" y que se garantizara que "las personas que quisieron ir a trabajar, pudieron hacerlo".

Gracias a la Policía "en Madrid se pudo garantizar un 95% de los servicios mínimos", aunque sí reconoció que "no pudo llegar a todos los sitios, aunque creo que ayer, con el número de piquetes y de concentraciones; conseguir una actuación proporcional y proporcionada teniendo en cuenta el número de acontecimientos y hechos... bastante bien salieron las cosas", aseguró.

También explicó que "la jornada de ayer de la Policía no terminó con los disturbios de los sindicatos, sino que hubo incidentes después, concretamente en la calle Carretas de Madrid, donde quemaron un contenedor y hubo otras trece detenciones". Cifuentes atribuyó estos actos a "grupos muy radicales, que estuvieron todo el día buscando el conflicto, y que en Madrid hubiera incidentes parecidos a los de Barcelona".

Sobre la actuación de los piquetes, Crisitina Cifuentes concluyó que "ayer ocurrió lo que muchos anticipábamos: no son piquetes informativos, son piquetes coactivos, y esa coacción no es solo ejercida con la violencia, sino también con el insulto, la intimidación; en lugar de hacer la labor informativa que dicen hacer".

La delegada del Gobierno en Madrid, reconoció que "en varios casos hubo denuncias de las personas coaccionadas" y aseveró que "con la información de la que disponemos la vamos a poner a disposición de las instancias judiciales, para que tomen las decisiones pertinentes". No obstante señaló que "no creo que esto tenga una continuidad, porque los jueces no están por la labor".

Aún así, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos, asegurando que "ellos saben que este tipo de actuaciones tienen que tener un límite", refiriéndose a las escenas de violencia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados