Colabora

La Policía abre un teléfono para denunciar los abusos de los piquetes

Cristina Cifuentes ha tranquilizado a todos aquellos que quieran trabajar durante la huelga general. 

La Delegada del Gobierno en Madrid ha sido entrevistada en Madrid es Noticia, de esRadio, donde ha hablado sobre la jornada de huelga que se vivirá mañana en nuestro país. 

Sobre los posibles actos de violencia que puedan producirse contra los ciudadanos que quieran ir a trabajar, Cristina Cifuentes ha dicho que: "Si realmente se dan este tipo de situaciones, si hay personas que son coaccionadas, les recomendaría que lo pusieran en conocimiento de la Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil".

Además, Cifuentes anunció la creación de "un teléfono específico que la Policía ha puesto en funcionamiento para poder denunciar este tipo de coacciones: 913223696/97/98/99".

La Delegada del Gobierno hizo un llamamiento a la calma: "Lo que pedimos primero es mucha tranquilidad, va a ser una jornada tranquila, es una jornada de huelga, cuyo derecho está recogido constitucionalmente, y no tiene por qué ocurrir nada", aseveró. No obstante, remarcó que "si realmente hay ciudadanos que son objeto de piquetes que lo pongan en conocimiento de las autoridades".

"Animo a los ciudadanos que quieran ejercer su derecho a poder trabajar, que lo hagan porque la Policía va estar allí",tranquilizó. También criticó las palabras de los sindicatos, y dijo que "no estoy de acuerdo en que el derecho de la huelga está por encima de los demás derechos. Constitucionalmente, hay que proteger a cualquier persona", insistió, "mi obligación es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, no sólo de los sindicalistas". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario