Menú

Mayor: "La pregunta es si Otegi va a ser candidato o será inhabilitado"

Dieter Brandau ha entrevistado a Jaime Mayor Oreja en esRadio sobre la situación actual de ETA y la negativa del PP a ilegalizar a Amaiur.

Echede dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 21:33:

La solución sería dejar votar en esa parte de España a los vascos/españoles de la diaspora, son más de 200.000 españoles que han tenido que abandonar su tierra por las amenazas de muerte, por la insoportable ausencia de libertad, por el chantaje continuado.

Dejar votar a esos Vascos en las próximas, a cada uno en su lugar de origen, a todos esos descendientes de Vascos de la diaspora, y el panorama cambiará radicalmente. Ese y no otro debe ser el camino.

Bueno...y el estado de derecho, la LEY con mayúsculas a todos estos "valientes", y el que la haya hecho que la pague.

Urdin dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 21:30:

Conviene recordar muy bien el cuando, cómo y quien administra la desintegración de España para no volver a oír esas majaderías de que "Franco se apropió la idea de Patria o la idea de España." Franco no se apropió de nada porque los "demócratas" jamás la tuvieron como propia y no se puede arrebatar a alguien aquello que no considera suyo y lo demás son mandangas.

montevie dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 21:03:

No creo que Jaime Mayor haya dicho Otegi; eso, vosotros, que sois muy proges. Él habrá dicho Otegui, ¿a que sí?

anbifa dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 20:04:

Otegi. ¿Quién coño es Otegi?. En qué idoma escribís, ¿en vasco?.

arplavim dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:59:

@gerar

Felicidades por una descripción tan brillante de la hoja de ruta de los delincuentes sociatas. Es escueta y precisa. Coincido plenamente con su comentario.

doneloys dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:49:

Es una locura la autodeterminación y la independencia, pero una vez metidos en este embrollo, creo que habría poner a los independentistas FRENTE A OTRO MODELO DE INDEPENDENCIA, el nuestro. Adelante, negociemos la independencia, si España es divisible (aún siendo competencia de TODOS los españoles el decidirlo, y no sólo de los vascos), decía que si España (país soberano) es divisible, con más razón lo serán el País Vasco o Cataluña..., y puestos a hacer locuras, nuestro objetivo debe ser garantizar los derechos de los vascos y catalanes que QUIEREN SEGUIR SIENDO ESPAÑOLES, A LA VEZ QUE VASCOS O CATALANES, todas esas personas tienen derecho a un territorio, y eso es lo que tenemos que negociar con los independentistas vascos y catalanes, es más, debería salir de nosotros, deberíamos decirles que no deseamos compartir con ellos la misma nación, y que somos tan guays que les vamos a dar un territorio en función de su número, lo que hay que discutir es cómo hacemos la división y separación, Y DEBEMOS ADELANTARNOS, LA SOLICITUD DEBE PARTIR DE NOSOTROS. Ellos nunca aceptarán dividir Cataluña o el País Vasco, peor nosotros debemos insistir, hay que cambiar por completo la actual mecánica, la mosca cojonera debemos ser nosotros, y que aquí se retrate todo el mundo..., verán qué gracia les hace a todos esos nacionalistas de CiU y PNV, cuando vean lo que se les viene encima, y para eso no podemos ir de farol, cada vez que saquen el tema o amenacen lo más mínimo, hay que dejárselo claro: venga, ,mañana mismo nos sentamos a ver por dónde partimos Cataluña y el País Vasco...

torero48 dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:29:

Vaya sonrojo que nos hacen pasar estos diputados, deberemos cambiar a UPyD la próxima, a los de eta ni agua, como decia el técnico argentino,
Sr Rajoy a qué tenemos miedo? con la mayoría absoluta, haga cumplir su programa y la Constitución, que es su deber, déjese eb paz de Rubalcabas y demás que es mas malo que el mismo mal. lo ha demostrado durante toda su vida- el jodío -
Cuando va a poner orden en la TVE - actualmente sociata hasta la médula ? cuando va a cambiar, me sonroja ver TVE sus teleñecos de noticias psoetarras, da vergüenza ajena, y usted no hace nada, tiene que cortart por lo sano, y que sea igual para todos. Qué ha pasado en Valencia, nos quedamos con las mentiras de Rubalcaba, qué pasa que no hay buenos o que pasa. un desanimado.... anímenos a todos.

payne dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 19:17:

Más claro no puede hablar el Sr. Mayor Oreja. ¡Ay si pudiera hablar con total sinceridad ...!

gerar dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:51:

La izquierda en España ha llegado hasta donde ha llegado , porque el PP siempre ha tenido algún dirigente con algo que ocultar , y por ello no han podido enfrentarse con dureza y claridad contra el PSOE . El PSOE y ETA pertenecen al mismo socialismo marxista de Cuba , Venezuela , Nicaragua etc. y están avalados por estos . Su deseo es instalar en España una republica federal socialista de carácter marxista ( Una dictadura ) .Para ello necesitan arruinar totalmente España para que nos echen de la UE . La segunda opción esta en instalar esa republica marxista en el País Vasco y después trasladarla al resto de España . ETA tiene la escuela de Fidel Castro y este siempre trato de extender en Hispanoamérica su revolución mediante el terrorismo , Sendero luminoso Tupamaros , Montoneros , FARC , Sandinistas etc. El PSOE tiene la escuela de Marx , Lenin , Mao , Negrin , Largo Caballero . La pasionaria ( Esta sabia de los GULAG de Stalin y nunca lo denuncio , y se decía defensora de la libertad ) . El PSOE nunca renuncio ni denuncio a estos personajes de hecho siguen cantando la internacional con el puño en alto como aquellos dictadores

liz dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 18:40:

Todo esto es muy serio. Lo más serio.

El PP de Rajoy está, definitivamente, en la pomada de la hoja de ruta.

Yo creo que era evidente desde la última legislatura de ZP, pero ahora me parece incuestionable para cualquiera que quiera mirar con franqueza lo que han sido estos últimos años y cuál la postura del PP.

Este último papelajo acordado por el PP con PSOE, PNV, CiU y demás, pergeñado por el ministro del interior para dismular su postura, en mi opinión abyecta, ante la petición de ilegalización de los partidos proterroristas, es la culminación de la aceptación de la rendición de España ante los terroristas, porque ya tiene a todos los poderes (por supuesto el judicial) vendidos a la traición.

Y, en mi opinión, esta cuestión es intelectual y moralmente tan importante que estar en desacuerdo y mantener la permanencia en el partido es una falta absoluta de coherencia.
Está muy bien denunciar las grandes estrategias, pero es igual de importante defender cada paso.

Así que, Sr. Oreja y otros próceres del PP, el que permanezca, otorga. Usted y los que como usted permanezcan en un partido que vota unánimemente en contra de lanzar un proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur, serán completamente responsables de lo que pase.


En mi nombre, NO.