Menú

Mayor: "La pregunta es si Otegi va a ser candidato o será inhabilitado"

Dieter Brandau ha entrevistado a Jaime Mayor Oreja en esRadio sobre la situación actual de ETA y la negativa del PP a ilegalizar a Amaiur.

nifobo dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 18:08:

Sr. Mayor Oreja: Vd. está buscando las palabras para no enemistarse con nadie, y no es así.La verdad de hoy es que el sr. Rajoy es el único responsable, repito hoy, de lo que haga ETA. Será culpa suya exclusívamente por haberle dado cuerda a unos asesinos. Lo mismo que le está pasando en Valencia, por ser un novato pusilámine, con el PSOE, le va a ocurrir con el mismo PSOE junto con la ETA. Que Dios nos ampare.

superfer dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 17:11:

La clave está en ese "inteligente" dada la nueva tesitura concreta derivada de la nueva estrategia etarra y el regalito de los sociatas y el Constitucional de dejarlos de nuevo incrustados en las instituciones y bajo la lupa de tanto tontucio internacional; no todo el mundo ha hecho la misma interpretación general- me fío mucho de Iturgáiz o Santi Abascal- bastante más que de la señora Diez que no es ninguna virgen de la política por más que se empeñen algunos.

Cierto es que el pacto pocho en Vascongadas y el nuevo encargado de estos delicados asuntos no invitan al optimismo, pero les han dejado un terreno sembradito de minas y como salga mal ya sabemos a quién van a culpar de los muertos ¿no?

Es usted demasiado caballeroso con quien los tacha a todos de "cobardes" ,Don Jaime.

nardas dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 12:21:

La pregunta de Dieter Brandau al Sr. Mayor Oreja fué muy clara: Si usted hubiese estado en el parlamento qué hubiese votado. Y creo que la respuesta debía de haber sido clara: A favor, en contra, abstención. Por contra Mayor Oreja contestó en "politiqués", o sea, hablar mucho para no decir nada. Nos describió el apocalipsis que puede suceder en Vascongadas con la lehendakaritxa de Otegui y bla, bla, bla.
Los agoreros traidores a España decían, en su momento, que si se ilegalizaba Batasuna arderían las Vascongadas por los cuatro costados. Aznar, con dos güevos, la ilegalizó y no paso nada oigan, NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA, bueno si, que se expulsó de un puntapié a los terroristas del presupuesto y tuvieron que volver a sus antiguos trabajos de chaperos.
Lo único que se me ocurre, en atención a que el Sr. Mayor Oreja siempre se ha portado bien, es que Mariano, Arriola o quien mande en el PP tengan un plan ultrasecreto para destruir a eta, aunque en principio tengan que tragar con Amaiur. Y como ocurre casi siempre con los secretos no se pueden hacer públicos...

gerar dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 08:46:

La justicia gratuita no debiera cubrir a los delincuentes . No tiene sentido que la sociedad se gaste el dinero de los ciudadanos en defender a quien les atacan . Nadie puede censurar el suprimir todas las subvenciones a fundaciones , asociaciones , sindicatos , partidos , patronal etc. y ese dinero dedicarlo a comedores sociales y a pagar alquileres a las familias mas necesitadas . Verán que pronto se acaban las manifestaciones violentas que están fomentadas en su mayor parte por muchas de esas asociaciones que reciben dinero del estado

LuisWu dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 08:23:

No nos eche usted tierra a los ojos. El que Otegui sea candidato o no es irrelevante. Si es inhabilitado, el candidato será cualquier otro, igual o peor que él.
Supongo que será inhabilitado y nos lo venderán como una gran victoria de la lucha contra ETA.
Cuando el candidato sea otro y ganen, los del PP nos contarán: "Hicimos lo que pudimos, inhabilitamos a Otegui"
La pregunta correcta es: ¿Por qué el PP no ilegaliza a los etarras y los echa del parlamento?
¿Va usted a dar la batalla contra esto Sr. Oreja?
Y si la da, espero de usted más ardor guerrero que en la batalla que libró por María San Gil.

prusadir dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 07:28:

No olvidaremos lo inolvidable.¿ Para que queremos una Constitucion? El articulo 2 lo deja bien claro "PATRIA COMUN E INDIVISIBLE", el que no este contento que se vaya a las "chinpampas". Por cierto que el REY este calladito "Se ha demostrando que "hablando no se entiende la gente" ya que se manipula.

ticorni dijo el día 24 de Febrero de 2012 a las 04:12:

Muy bien digno, como se nota el nivel, nivel de la pajín, las vallas, son de las de saltar, las vayas, son las de irte, y las bayas, son las de meterte por donde te quepan.
Don Jaime, como siempre, acertando, el tiempo siempre le dá la razón, cuando dijo que el psoe negociaba con eta, le tomaron por loco, y zas, ahora diran que está inventando, pues veremos al guardian de secuestrados, de candidato a la presidencia de Las Vascongadas.
Un pago más por el 11-M?

Blaspipi dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 23:15:

No se confunda y no engañe Sr. oreja, la pregunta no es esa, la pregunta es ¿Cuando dejara usted el PP, un partido que ya apoya a ETA? La indignidad por solo el sueldo de eurodiputado... Haga usted como Cascos y Rosa Diez, abandone la trola mejicana de Rajoy y le seguiremos millones.

romeytom dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 22:02:

Que quiere que le diga Mayor Oreja, si despues de la que está cayendo y teniendo el PP mayoria absoluta aún tenemos que esperar a ver si Otegui sale de la trena y los jueces no lo inhabilitan para que dentro de un año sea candidato a presidente de la comunidad autónoma vascongada... pues apaga y vámonos. El Pp tiene la mayoría absoluta para cumplir la legalidad y sabe perfectamente que amaiur y compañía no la cumplen, así que inhabiliten todas las franquicias de eta, hagan cumplir a rajatabla la ley y todos los etarras a la carcel y que alli se pudran de viejos además de cortarles el grifo de la pasta ya verá ud. como se arregla el problema vasco. Tener contemplaciones con asesinos es como criar cuervos, te sacarán los ojos.

digno dijo el día 23 de Febrero de 2012 a las 22:02:

ARPAVLIN:

A veces pienso que entiendes en siberiano, lo que perdio el psoe por gpoleada, son unas eleciones, lo mismo que rajoy dos veces y nunca se jubilo, simplemnete siguio tirandole al blanco hasta que atino, lo que mayor ereja perdio por goleada fue su lucha contra eta, primero se sento con ellos y negocio, le arrimo los presos a euskadi y acepto una trega, despues le dieron para el pelo los eterras, asi de sencillo, que deje trabajar, pensar y actuar a los actuales responsables de la lucha antiterrorista, que les deje hacer lo que ellos crean que deban hacer segun las actuales circunstancias y que se valla a su caserio a pasturar vacas, que es lo mejor que podria hacer.