Menú
'DEBATES EN LIBERTAD'

Siria, ¿una matanza a cámara lenta?

Debates en Libertad buscó las respuestas a la crisis que vive Siria. ¿Se trata de una Guerra Civil? ¿Terminará en genocidio?

Debates en Libertad: Preguntas y respuestas sobre Siria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), Manuel Coma; la analista del GEES, Ana Camacho y el Coronel en la reserva del Ejército del Aire, Ignacio Prieto, analizaron en Debates en Libertad, con la ayuda de Javier Somalo, la crisis que vive Siria desde hace más de un año.

Evoluciona hacia la guerra civil o ha sido un pequeño levantamiento. De Siria sabemos poco, porque está completamente cerrada a la información exterior, lo que sabemos es sobre los que escapan, y los que transmiten mensajes por vía telefónica, o hacen minúsculos vídeos con los teléfonos móviles, etc. Es una información muy fragmentaria, escasa y muy unilateral.

Para Manuel Coma, la mejor forma de definir lo que sucede en Siria es acudir a la frase del columnista de The New York Times, Thomas L. Friedman quien señaló en un reciente artículo que lo que sucede ahora es "como Hama (una ciudad al norte de Siria) a cámara lenta".

Recordaba Friedman la matanza del padre de Bashar Al Asad en 1982 cuando aplastó una revuelta de Suníes en la ciudad norteña de Hama cercándola, bombardeándola y enterrando los cadáveres en una gran explanada que asfaltó. Se calcula que pudieron morir entre 20.000 y 30.000 personas.

Documentos

Opinión

Artículos Samar Yazbek, escritora y opositora siria residente en Francia:

Noticias

Libros

  • De Beirut a Jerusalem de Tomas Friedman

En esRadio

    0
    comentarios