Menú

Camps: "Cuando vence la verdad resulta bienvenido"

En una distendida entrevista en Estamos de fin de semana, de esRadio, Francisco Camps también ha dicho querer olvidar su proceso judicial.

De cañas con Francisco Camps

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El expresidente de la Generalidad valenciana ha estado en los micrófonos de Estamos de Fin de Semana, con Pedro Madera y Elia Rodríguez, y de forma distendida ha repasado el calvario judicial del que ha sido recientemente exonerado, y distintos aspectos de su gobierno de la comunidad valenciana.

Camps ha asegurado estar "mucho más tranquilo y mucho más feliz después de este inmenso y terrorífico proceso", y tras el que siente "mucha paz personal". "No está mal que demuestren que uno no había hecho nada mal. Ha sido duro, pero cuando vence la verdad, la verdad mantenida durante tres años", y alguien "reconoce que eso coincide con los hechos reales", resulta bienvenido.

Acerca de la presión durante y después del proceso, Camps aseguró que "no se siente nada" ya que fue ejercida por "gente que para mí no tiene valor ni importancia. Lo que digan ni me preocupa". Y comparó la situación con casos como los de cuando un equipo gana un partido de fútbol y alguien alega que "el linier no levantó el banderín, o invadió el campo de juego". "Es la sensación de quien apostó mucho por nada sabiendo que la apuesta era una falsedad absoluta. El problema de cada uno es con su propia conciencia".

Camps asegura que no tiene intención alguna de pedir compensación, y que de hecho el apoyo durante el proceso ha sido "constante y permanente". Además, ha añadido que se conforma con haberse "concentrado en trabajar durante mis años de presidente por el funcionamiento de mi partido".

La prioridad, su tesis

Camps dijo además no estar atento a los posibles nombramientos del Ejecutivo de Rajoy. Ahora, aseguró, su prioridad total es presentar su tesis doctoral sobre la reforma electoral, que presenta ante el tribunal universitario el viernes que viene. "Ahora no estoy en otra cosa, la universidad es algo muy serio y el tribunal es gente de primer nivel. He trabajado muchos años, y estos últimos seis meses me he dedicado en cuerpo y alma a terminarla", aseguró a Pedro Madera y Elia Rodríguez.

El tema es una "propuesta de reforma del sistema electoral. Sería muy fácil dar un paso hacia delante en la elección representantes y que sea directa del diputado", y que así quien gane la elección en ese distrito sea el que se lleve el acta de diputado, y quien "responda ante esos electores en concreto". "Es la elección directa del diputado y lo que ocurre, funciona excepcionalmente, y permite estabilidad, porque la democracia es estabilidad y alternancia".

Camps despejó la pregunta sobre su futuro asegurando que su único objetivo es "el diez de febrero, la tesis doctoral". "En eso estoy concentrado, porque quiero debo hacerlo muy bien y tengo obligación conmigo mismo y mi director de tesis, demostrando también que me aplico cuando toca hacer otra tarea diferente a la que he hecho todos estos años", dijo en esRadio.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados