Menú

Pedraza sobre Amaiur: "Son gentuza y espero ver cómo los ilegalizan"

La presidenta de la AVT ha contado en Es Noticia cómo ha sido su reunión con Gallardón y ha valorado la actitud de Amaiur en el Congreso.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia de esRadio a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, sobre su reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. Según Pedraza, "ha dado de sí, llevaba muchos puntos para decirle y queríamos tener un compromiso firme, alguno le hemos arrancado".

Pedraza ha aclarado que "no hemos hablado del 11-M" porque "es un tema muy extenso y creo que tiene que tener una especial atención". Según la presidenta de la AVT "hay mucho que resolver y dilucidar, por ello creo que debe tratarse en una reunión en la que sólo se hable del 11-M". Pedraza ha añadido que "creo que sí tendrá lugar esa reunión".

En cuanto a las declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, sobre la creación de una "constitución vasca y una Euskal Herria", Pedraza ha dicho que "me parece indecente lo que dicen Eguiguren y Patxi López, y así se lo he trasladado al ministro, no es asumible por las víctimas, ni por el Estado, ni por ningún ciudadano de bien".

La presidenta de la AVT ha expresado en esRadio su deseo de que "este Gobierno no se rinda ante ellos y no acceda a nada de lo que piden". Pedraza ha apuntado que el ministro les ha asegurado "que se nos informará de si hay algún acercamiento de presos etarras".

Por último, también ha valorado lo ocurrido al inicio de la Comisión de Interior. El ministro Jorge Fernández rendía, junto a todos los partidos, a excepción de Amaiur, un homenaje al policía fallecido y los dos desaparecidos en La Coruña mientras trataban de rescatar a un joven que había caído al mar.

Pedraza ha asegurado que "ese señor (el diputado de Amaiur) es gentuza y no tendría que estar en un Congreso que es de todos los españoles". La presidenta de la AVT ha añadido que los de Amaiur "son amigos de los asesinos, no se puede esperar nada de ellos, espero que un día podamos ver cómo se ilegalizan". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios