Menú

Una justicia independiente ¿de la mano de Gallardón?

José Luis Requero, Marco de Benito y Emilio Campmany analizan el futuro de la Justicia en España de la mano de Gallardón.

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La reforma de la Justicia en Debates en Libertad Debates en Libertad

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La reforma de la Justicia en Debates en Libertad" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Pese a que todos los anuncios que hizo Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, el pasado miércoles en el Congreso están en el programa electoral con el que se presentó el PP a las elecciones, la sorpresa ha sido mayúscula. Tanto José Luis Requero, como Marco de Benito y Emilio Campmany destacaron la ilusión con la que la carrera judicial afronta este proceso, si finalmente termina en una mayor independencia.

Una independencia judicial que desde 1985 no existe en España, merced al cambio que los socialistas hicieron en el sistema de nombramiento del CGPJ. Tal y como recordó José Luis Requero durante el debate, en aquel tiempo Alfonso Guerra ya dijo que "con este Tribunal Supremo es imposible gobernar".

El resto de medidas, como los cambios en la Ley del Menor o las penas de prisión permanente revisable, también pasaron el examen de Debates en Libertad.

Noticias

Documentos

Opinión

Libros

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la Policía el 1-O
    0
    comentarios

    Servicios