Una serie de actos recordarán este lunes en Sevilla el cruel asesinato de ETA del concejal Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, homenajes en los que estará, junto con otras personalidades como el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la hermana del asesinado, hoy eurodiputada popular, Teresa Jiménez Becerril, que ha hablado con esRadio.
La eurodiputada ha asegurado que "ETA no asesinó sólo a mi hermano, a un representante del pueblo del partido popular" sino que también "asesinó los valores de todos los españoles, nuestra dignidad y nuestra justicia".
Por tal razón, en los actos que se celebran en este aniversario "honramos no sólo a Alberto y Ascen, sino también la libertad y la justicia" y aquello "en lo que creen muchos españoles que nos llaman y nos apoyan".
Un día emotivo
Jiménez Becerril ha admitido que el de hoy "es un día triste y emotivo", pero ha destacado que es "a la vez importante" ya que es "el día en el que tenemos que procurar que viva su memoria".
La eurodiputada ha opinado sin ningún tapujo de la política penitenciaria y la actitud de los presos de ETA: "Una persona que se sintiese responsable del dolor que ha causado, de la desgracia y de las familias que ha destrozado querría cumplir su condena y, una vez que la hubiese cumplido, dedicarse a pedir perdón, pero ellos no son responsables, ellos piden".
Jiménez Becerril ha dicho que como dijo Rajoy "yo siempre he sostenido que no les debemos nada y eso era también lo que pensaba mi hermano", más bien al contrario, "son ellos los que nos deben mucho porque se nos llevaron la vida de lo mejor que teníamos".
Por tanto, ha pedido "que los presos cumplan íntegramente su condena" y "luego de lo otro ya hablaremos" y también que los terroristas "no consigan por dejar de matar lo que han estado intentando asesinando a los nuestros".