Don Federico, a mí no me gusta simplificar las cosas, pero algunas veces el asunto es como lo del huevo de Colón.
Mire, yo fui emigrante en Alemania hace ya más años de los que yo quisiera. Allí no había lugar para el " escaqueo " No había sindicatos que te preguntaran si eras despedido " ¿ qué te han hecho ? "
Allí es mandamiento la máxima de san Pablo. Quién no trabaja, no come.
Para mí no hay otra solución que la de convertir a los " cobradores " en trabajadores: contrato indefinido ( todos ) Despido: 20 días por años con un máximo de 6 mensualidades. Quién organiza el trabajo en la fábrica: el dueño. Ningún miedo a contratar, ningún miedo a despedir.
TODO LO DEMAS SON GAITAS !!!
Ahí le has dao jcklein.
Mientras se tenga que pagar 500 euros de seguridad social por un trabajador que gana 1000 y el pequeño empresario tenga que pedir un prestamo para poder indemnizarlo por despido, en este pais no va a contratar ni dios.
Sólo si se cambia el régimen laboral, el sistema productivo tendrá la capacidad necesaria de adaptación continua; pero no tendrá éxito sin la modificación del sistema fiscal del ahorro, que debe ser neutro, y de la ley de arrendamiento urbanos para facilitar la movilidad geográfica.
Debemos recuperar la propiedad.
Yo ultimamente alucino en colores, les explico. Llevo 23 años trabajando en una empresa que antes era familiar y ahora pertenece a una multinacional francesa de distribución. Han puesto de patitas en la calle a personas que trabajaban de verdad, personas que solamente se levantaban de la mesa para ir al baño y nos hemos quedado con una recua de gente que no es más vaga porque no entrena, ¡así dónde vamos!. Los criterios de despido,como yo suponía, han sido totalmente peregrinos,simplemente se han basado en ajustar "cuentas pendientes". Ruego a Dios que siga manteniendo mi puesto y que de una vez por todas en España se haga justicia laboral,a parte de la otra;claro, y que la persona que sea trabajadora siga y los vagos a la puñetera calle. Del comité de empresa......mejor no hablar.