Colabora

“Urdangarín no se separa porque cree que mientras esté con ella no le juzgarán”

Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno analizan las relaciones de Urdangarín con la SGAE y lo dicho por el abogado del duque.

Las revelaciones sobre los negocios de Urdangarín no cesan. El Mundo ha publicado que Urdangarín cobró 300.000 euros a la SGAE por un informe de apenas 24 folios lleno de obviedades. Federico ha asegurado que el estudio "es como para la escuela de verano del PSOE dirigida por Leire Pajín".

Jiménez Losantos ha destacado algunas de las obviedades del informe como "que uno de los peligros es la piratería o que la imagen de la SGAE no es buena y por ello vamos a presentar una idea fuerza, que los artistas viven gracias a la SGAE del dinero que genera su arte". Emilia Landaluce ha dicho que espera "que no se aplique eso de quien roba a un ladrón..."

El abogado del duque

Esta semana en el culebrón Urdangarín ha aparecido un nuevo protagonista, Mario Pascual Vives, el abogado del Duque de Palma, que ha desmentido que la infanta y su marido se vayan a separar. En el caso de que no haya divorcio, Carlos Pérez Gimeno ha opinado que "estoy seguro que a España no vuelven a vivir, se irán a Brasil".

Federico ha opinado que "él no quiere separarse porque piensa que mientras esté con ella no le van a juzgar" mientras que Emilia ha apuntado que "a ella le propusieron separarse antes de que saltara todo y dijo que no".

Pascual Vives también ha dicho que "se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA". Federico ha subrayado que "no hablamos de delito fiscal, sino de apropiación masiva de dinero público". Y ha ido más lejos, "aunque hubiera pagado impuestos por todo, el problema es de dónde viene ese dinero, se ha pagado mucho IVA dice, si lo que no se ha pagado es mucha cárcel".

El abogado también ha asegurado que Urdangarín "ha recordado muchos datos, ha averiguado otros que él desconocía..." Federico se ha preguntado si "desconocía lo que cobraba". Landaluce ha apuntado que según han publicado algunos medios, "Urdangarín cobraba por Telefónica 1,4 millones de euros". Rosa Belmonte ha opinado que "Urdangarín se podía haber hecho rico de forma legal".

Emilia Landaluce ha recordado que la infanta Cristina "siempre se vanaglorió de que su marido pudiendo vivir del cuento era un genio para los negocios". Federico ha añadido que "esto es un atraco al dinero público y entidades públicas o privadas, es lo que decía Matas en este programa, cómo voy a dudar yo del yerno del Rey". Además ha destacado que "aquí se trata de si Urdangarín cobraba para él, o cobraba para él diciendo que era para el suegro".

Isabel ha mencionado las declaraciones de la infanta Cristina sobre que "siempre había luchado contra la idea de que había entrado en La Caixa por enchufe". Además ha apuntado que según el abogado, "la infanta está convencida de que a su marido lo han engañado".

Federico ha destacado que en el caso de que Urdangarín no vaya a la cárcel, "el escándalo va a perseguir a la casa, el descrédito queda ahí porque la monarquía no se presenta a unas elecciones donde se les pueda castigar no votándoles".

El abogado también ha dicho que "entiendo que se siente (Urdangarín) apoyado por su mujer", pero que deben preguntar a la infanta por si "acudirá con su marido cuando éste tenga que declarar".

Federico ha afirmado que "si Cristina fuera Borbona se presentaba del brazo con su marido y quieras que no, impresiona. Esos gestos de majeza los sigue valorando mucho el pueblo llano". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario